El Los empresarios de la Riviera Maya solicitaron a Andrés Manuel López Obrador, hacer un cambio en el trazo del tramo 5 del Tren Maya.
Grupos empresariales afirman que el actual trazo incrementará exponencialmente el costo total de la construcción, por la modificación de las líneas de alta tensión y compra de tierras para cumplir las exigencias de derecho de vía del Tren Maya.
Al no tener una postura favorable por parte del empresariado, derivará en juicios largos, costosos, con pocas probabilidades de éxito para el gobierno federal.
El Tramo 5 corre de Cancún a Tulum, cruzando por Playa del Carmen, en una ruta donde comúnmente se hacen aglomeraciones de automóviles.
Los firmantes piden que el que la vía vaya sobre el Anillo Periférico que rodea la ciudad, no sobre la carretera federal 307.
Entre los la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, El Colegio de Ingenieros, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Quintana Roo, entre otros.
Aseguran que, se reducirá el impacto negativo en la economía local durante la etapa de construcción, además de que generará ahorros al Erario.
Apuntan que el Plan de Desarrollo Urbano ya contempla el trazo del Anillo Periférico y el ancho necesario para integrar el Tren Maya.
“El nuevo Anillo Periférico impulsará el desarrollo económico y potenciará inversiones en proyectos de conectividad al tiempo que se consolida la integración social y urbana”.
En el mismo sentido, alegan, si el Tren Maya atraviesa el centro urbano de Playa del Carmen, inevitablemente ocasionará una ruptura en ciudades, una con acceso al mar, playas, servicios turísticos, comercio, vivienda de medio y alto nivel.
Comments