0

La empresa china de drones DJI suspende sus operaciones en Rusia y Ucrania

La empresa china de drones DJI “suspenderá temporalmente” sus operaciones en Rusia y Ucrania, según un comunicado divulgado hoy por la compañía.

DJI explicó en su página web que está “reevaluando internamente los requisitos de cumplimiento regulatorio en diversas jurisdicciones” a raíz de “hostilidades recientes”.

En marzo, uno de los mayores minoristas de productos electrónicos en Alemania, MediaMarkt, retiró los productos de esa empresa china de sus locales.

Esto, tras “recibir cada vez más información procedente de diversas fuentes acerca del uso por parte del Ejército ruso de productos y de datos del fabricante chino de drones DJI”, declaró la empresa en la red social Twitter.

La compañía china aseguró entonces que todos sus productos “están diseñados para uso civil y no cumplen con los requisitos de un uso militar”.

Añadió

Añadió que cuenta en su plantilla con “profesionales con experiencia que se aseguran de que el negocio de DJI cumple con las regulaciones internacionales”.

Para que sigas Informado

Aunque las empresas occidentales se han retirado de Rusia en protesta, muchas empresas chinas se han quedado allí, siguiendo el ejemplo de la postura de Pekín de abstenerse de criticar a Moscú por la invasión.

Funcionarios y ciudadanos ucranianos han acusado a DJI, el mayor fabricante mundial de drones industriales y de consumidores, de filtrar datos sobre el ejército ucraniano a Rusia.

Aunque la compañía había apuntado imágenes en línea que sugerían que el ejército ruso estaba usando sus productos, un portavoz de DJI dijo el mes pasado que no había podido confirmarlo y que no tenía control sobre el uso de sus productos.

“Estamos interactuando con clientes, socios y otras partes interesadas con respecto a la suspensión temporal de las operaciones comerciales en los territorios afectados“, agregó la comunicado de DJI el martes.

Comments

Comments are closed.