0

Elon Musk, aseguró que si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le proporcionaba un plan para acabar con el hambre mundial, él vendería 2% de sus acciones para reunir 6 mil millones de dólares destinados a financiar el proyecto, a lo que la ONU respondió con un plan detallado. 

“Elon Musk, usted pidió un plan claro y libros abiertos. ¡Aquí está!. Estamos listos para hablar con usted, y con cualquier otra persona que se tome en serio el salvar vidas”, publicó en Twitter, David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Elon Musk pone condiciones 

Después del comunicado de la ONU, Elon Musk dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto y que él necesitaba que se describiera exactamente cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre mundial. Además de que todo “debe ser una contabilidad abierta, para que el público conozca cómo se gasta el dinero”, añadió.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU, sostiene que salvaría del hambre a 42 millones de personas de 43 países, si se cuenta con el financiamiento. Para ello, estos son los detalles principales:

  • 3 mil 500 millones de dólares para alimentos y su entrega, por medio de transporte aéreo, terrestre y fluvial.
  • 2 mil millones de dólares para dinero en efectivo y vales de comida en donde se pueda implementar. Este tipo de ayuda permite a los más necesitados comprar los alimentos de su elección.
  • 700 millones de dólares para los costes específicos de cada país con el fin de diseñar, ampliar y gestionar la implementación de programas para erradicar de manera definitiva la hambruna
  • 400 millones de dólares para la gestión de las operaciones mundiales y regionales, la administración y la rendición de cuentas; este presupuesto también serviría para el seguimiento y el análisis global del hambre en todo el mundo.

De acuerdo con datos de la ONU, estos serían los países que recibirían primero el apoyo: República Democrática del Congo, Afganistán, Yemen, Etiopía, Sudán, Sudán del Sur, Venezuela, Haití, Siria y Pakistán.

La ONU argumentó que los 6 mil 600 millones de dólares necesarios ayudarían a los más necesitados con una comida al día, la básica necesaria para sobrevivir, con un coste de 0.43 dólares por persona y día, de media en los 43 países.

Comments

Comments are closed.