0

Este 25 de abril, tanto Twitter como Musk dijeron que habían llegado a un acuerdo para que el multimillonario adquiriera la empresa

El pasado 4 de abril, los usuarios de Twitter se despertaron y encontraron las palabras ‘Elon’ y ‘Elon Musk’ como tendencia en el sitio.

No porque el empresario más rico y más seguido del mundo hubiese causado revuelo con sus empresas futuristas, sino porque había revelado una importante participación en la red social.

De repente, Musk se convirtió en el mayor accionista individual de Twitter, con más del 9 por ciento de la empresa, y se especuló sobre cómo influiría en el futuro de la red. 

Había estado tuiteando con frecuencia ideas para renovar la plataforma de redes sociales.

Musk aceptó una oferta para unirse a la junta directiva de Twitter y, en un cambio repentino, rechazaría esa oferta cinco días después, dejando a la gerencia, los empleados, los inversionistas y los observadores interesados de la compañía con dudas sobre sus planes.

Ahora, este 25 de abril, tanto Twitter como Musk dijeron que habían llegado a un acuerdo para que el multimillonario adquiriera la empresa y la hiciera privada. 

Esperan que el acuerdo se cierre a finales de año, y podrían pasar muchas cosas antes de esa fecha.

¿Cómo fue que pasó?

  • 31 de Enero

Elon Musk comenzó a comprar discretamente acciones de Twitter el 31 de enero pasado.

Para el 14 de marzo, el magnate había acumulado una participación de más del 5 por ciento, momento después del cual se suponía que debía revelar la actividad a la Comisión de Bolsa y Valores y, por extensión, al público.

El hombre más rico del mundo no cumplió con el plazo para informar a la SEC por 10 días.

Debido a que el precio de las acciones de Twitter subió en el momento en que se reveló su participación, pudo acumular más a bajo precio al no revelar, un paso en falso que más tarde desencadenaría una demanda de los accionistas.

  • 24 de Marzo

Con su participación aún en secreto, Musk comenzó a tuitear críticas a la compañía a fines de marzo.

“¿Se necesita una nueva plataforma?” Musk preguntó en un tuit el 26 de marzo. “Estoy pensando seriamente en esto”.

Varios usuarios que comentaron sobre el tuit del director ejecutivo de Tesla recomendaron que considerara comprar Twitter en su lugar.

Pronto descubrirían que ya estaba adquiriendo acciones.

Para que sigas Informado

¿Qué seguiría?

  • 4 de Abril

Participación de Musk se hace pública y se le invita a unirse al directorio de Twitter.

La presentación de Elon Musk lo catalogó como un inversionista pasivo y, sin embargo, poco después de que se hizo público, comenzó a tuitear propuestas comerciales para la compañía de redes sociales.

El multimillonario publicó otra encuesta en Twitter en la que pedía a los usuarios que votaran si querían que la compañía agregara un botón de edición que permitiera a las personas cambiar los tuits después de que se publicaron.

Al final del día, Twitter invitó a Musk a unirse a la junta. Musk señaló que firmaría un acuerdo estipulando que no podría poseer más del 14.9 por ciento de las acciones de la empresa.

  • 5 de abril

Por la mañana, varios miembros de la junta directiva de Twitter subieron a la plataforma para felicitar a Musk por su decisión de unirse a sus filas.

Más tarde ese día, Musk volvió a presentar la divulgación de su participación para clasificarse a sí mismo como un inversionista activo, e hizo el cambio solo después de indicar que aceptaría un puesto en el directorio de la compañía de redes sociales.

  • 9 de abril

El día en que Musk se unió oficialmente a la junta directiva de Twitter, informó a la compañía que rechazaría su oferta.

Mientras el público todavía pensaba que Musk se uniría al directorio de Twitter, el magnate tuiteó varias críticas veladas y sugerencias para la empresa. Elon Musk preguntó a sus seguidores: “¿Twitter se está muriendo?”

  • 14 de abril

En una presentación ante la SEC y un tuit que lo acompaña, Musk dijo que compraría las acciones de los accionistas en un acuerdo en efectivo valorado en 43 mil millones de dólares y tomaría Twitter como privado.

  • 25 de abril

Twitter acordó este lunes vender a Musk por su oferta original de 54.20 dólares la acción. 

La transacción, valorada en unos 44 mil millones de dólares, hará que la empresa sea privada.

Musk dijo que priorizará la libertad de expresión en el sitio, abrirá sus algoritmos, eliminará el spam y agregará nuevas funciones.

Twitter dijo que espera que el acuerdo se cierre en 2022.

Comments

Comments are closed.