0

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) notificó a las líneas aéreas que el uso de cubrebocas en los aviones durante los vuelos en México será de carácter opcional.

Será opcional el uso de cubrebocas en los aviones

La medida, detallada por la línea aérea Volaris, aplicará tanto para pasajeras y pasajeros como para los tripulantes, que ya no estarán obligados a portar el cubrebocas durante el proceso de abordaje, vuelo y desembarque.

La autoridad aeronáutica aún no ha establecido si la medida se extiende también a los aeropuertos, en cuyas zonas de última espera suele haber fuertes aglomeraciones.

Te puede interesar: EEUU anula la obligación del uso de cubrebocas en aviones y trenes

El uso del cubrebocas en vuelos fue durante casi un par de años de carácter obligatorio, esto siguiendo las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, ante los contagios en la pandemia de COVID-19.

México se une a países como Estados Unidos y otros europeos que ya no solicitarán el uso de cubrebocas durante los viajes en avión.

Adiós a los cubrebocas en espacios cerrados

El Gobierno de México publicó el lunes una actualización de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

En el documento, se señala que el uso del cubrebocas no es obligatorio en espacios cerrados donde exista la sana distancia (que las autoridades de salud definieron como una separación de 1.5 metros entre persona y persona).

En lugares donde no se cumpla esta condición, se sugiereque el uso del cubrebocas siga.

El documento establece que aquellas personas que aún no se vacunan contra el virus SARS-CoV-2 o que tienen algún padecimiento inmunodepresor deben seguir utilizando esta protección.

Más información en: Gobierno elimina uso del cubrebocas en espacios cerrados

La dependencia agregó que se recomienda usar mascarillas en lugares de trabajo que estén mal ventilados o que se compartan con otras y otros compañeros.

Por otra parte, Salud subrayó que debe mantenerse el uso de cubrebocas N95 o equivalente en espacios de trabajo donde exista una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de COVID-19, esto es en espacios como hospitales o centros de salud.

Comments

Comments are closed.