El Tricolor va por seis puntos en esta Fecha FIFA, que le permitan confirmar su clasificación a Qatar 2022
La Selección Mexicana tiene el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, y en esta última Fecha FIFA busca seis puntos de oro, que le ayuden a confirmar su boleto a la justa de finales de año, en Medio Oriente.
Actualmente, el Tri marcha en el tercer sitio del octagonal de la Concacaf, con 21 unidades, por lo cual requiere de dos triunfos en sus últimos tres partidos para no depender de nadie más, y confirmar su asistencia.
Asimismo, tiene ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor, Panamá (17); incluso, si logra la victoria ante los estadounidenses, y los canaleros caen en su primer compromiso ante Honduras, México queda a solo una unidad de conseguir su pase mundialista.
RIVALES EN PUERTA
Si bien la meta es conseguir dos triunfos, el escenario para el conjunto nacional se torna más flexible, si los panameños no ganan sus cotejos.
En esta Fecha FIFA, el equipo azteca tiene un camino sinuoso, en donde primero enfrenta de local, el jueves (20:00 horas), a Estados Unidos, un rival al que no vence en casa en partido de eliminatoria, desde 2009.
Después, visita el domingo (17:05) a Honduras, combinado que prácticamente está sin posibilidades de clasificar; y termina el octagonal el miércoles 30 (19:05) ante El Salvador, que hoy aún aspira a pelear por el repechaje de manera matemática.
El conjunto mexicano quiere asegurar su boleto en este ciclo, y no pasar las complicaciones que tuvo en 2013, donde cambió tres veces de DT, y una derrota (1-2) ante Costa Rica, lo dejó al borde de la eliminación, incluso, de la instancia de la repesca.
El desempeño de la Selección Nacional en las eliminatorias mundialistas ha sido con claroscuros en los últimos tiempos.
Las excepciones fueron las etapas de Ricardo Lavolpe, donde se avanzó dos semanas antes del final, y con Juan Carlos Osorio, que logró clasificarse con comodidad, luego del séptimo duelo eliminatorio.
Ayer, se informó las bajas de Jonathan Orozco y Rodolfo Pizarro, por lesión, y su lugar lo ocuparon Carlos Acevedo (Santos) y Roberto Alvarado (Chivas).
Comments