0

Entre los relojes inteligentes diseñados para deportistas, Garmin destaca por tener varios modelos con GPS dedicado, que ha ido mejorando con el paso de los años a partir de series especializadas para correr, nadar, jugar golf o monitorear varios deportes a la vez, y cada una con características diferentes que se enfocan en, conectividad, música o resistencia de sus materiales. El Forerunner 55 es el nuevo modelo dirigido a corredores entusiastas con un enfoque hacia un estilo de vida más saludable. Además de ser ligero, cuenta con los sensores necesarios para monitorear actividad y salud al tiempo que ofrece herramientas para planear estrategias de entrenamiento en varios deportes.

Se maneja con cinco botones laterales y se conecta a través de bluetooth a un smartphone con Android o iOS. Estas pruebas se llevaron a cabo combinándolo con un iPhone 12. El proceso de emparejamiento fue sencillo una vez instalada la app Garmin Connect, que se encarga de presentar toda la información generada por el reloj, además de gestionar la comunicación entre los dos dispositivos. El reloj puede recibir las notificaciones del teléfono y controlar la música que se reproduzca en el mismo, además de la función de encontrarse mutuamente, todo esto vía Bluetooth. El estilo del Forerunner 55 es claramente deportivo, y como tal, luce bien. Al no tener pantalla táctil, se maneja con los botones laterales, y toma un par de días aprender a usarlos, pero con el tiempo, ya no hay necesidad de leer las etiquetas de estos (Luz, Regresar, Iniciar/Detener, etcétera).

Puede calcular tu ‘edad fitness’ de acuerdo con las actividades deportivas que hagas y presenta un ‘medidor de batería de la energía del cuerpo’ que aumenta cuando descansas y disminuye cuando haces actividades o tienes mucho estrés. También la app ayuda con ejercicios de relajación y ofrece información sobre la cantidad y calidad del sueño. Después de hacer ejercicio, ofrece un cálculo de las horas recomendadas que tomará la recuperación. La información de salud proporcionada por el reloj y la app es vasta, pero está presentada de una manera amigable y sencilla de entender.

Puedes ver el resumen de tu día en gráficas breves, o puedes obtener detalles del análisis de tu ritmo cardíaco para asignar ‘zonas’ y definir alertas dependiendo de tu edad y nivel de actividad,

Proporciona información extra de salud, nutrición y buenos hábitos para motivar durante el entrenamiento incluso si te saltas un par de actividades programadas, todo esto en formatos de texto y videos. Con el tiempo, puede predecir el tiempo que te tomará correr una distancia determinada.

El Forerunner 55 es un smartwatch especializado para corredores, con mucha información muy útil para planear y encontrar el camino hacia un estilo de vida más saludable y activo. No es pequeño, pero es ligero, y aunque toma un par de días aprender a usarlo, una vez que lo dominas es totalmente recomendable. Cuesta aproximadamente 5,300 pesos en México y está disponible en colores blanco, negro y aqua.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.