El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó a Morena de querer robarse la elección del próximo 5 de junio en Hidalgo.
Asimismo, aseguró que el estado de Hidalgo es un bastión priista y lo seguirá siendo.
Alejandro Moreno del PRI arremetió contra Morena
En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRI, aseguró que Carolina Viggiano rebasó ya al abanderado de Morena a la gubernatura de Hidalgo.
“Las encuestas muestran que vamos subiendo, alcanzamos y remontamos”, aseveró.
Al respecto, subrayó que por eso hay una campaña sucia orquestada en contra de la candidata de la coalición “Va por Hidalgo” (PRI, PAN y PRD).
“No vamos a permitir que estos corruptos y ladrones se quieran robar la elección”, señaló.
Reveló que ya se inició el proceso de expulsión del PRI en contra de Pedro Luis Noble y Manuel de Jesús Rivera Fernández.
Gobierno federal interviene en las elecciones
Moreno denunció que desde el gobierno federal se han dedicado impune e ilegalmente a meter las manos en el proceso electoral.
“Su candidato, Menchaquita, se derrumbó, se desplomó. Y han venido prácticamente todos los funcionarios a meterle el hombro”, señaló.
El líder priista argumentó que hay una clara intervención del gobierno de la República para robarse las elecciones.
“El dirigente nacional de Morena es un delincuente confeso, actúan con toda la estructura de gobierno para beneficiar a Morena”, señaló.
Moreno estuvo acompañado por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, encabezada por Julio Valera, y por integrantes del Grupo Parlamentario del partido en la Cámara de Diputados.
Entre ellos estuvo el Coordinador Rubén Moreira, quien dijo que en Morena están desesperados e intentan de manera ilegal levantar a su candidato.
Denunciarán a funcionarios públicos de Morena
Alejandro Moreno reconoció al PRD por denunciar al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo.
“La autoridad electoral nos da la razón y ya impusieron medidas cautelares contra el Canciller por su indebida intromisión en el proceso electoral del estado”, dijo.
También dijo que han presentado tres denuncias en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por intervenir en la elección.
Adelantó que denunciarán a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y Layda Sansores.
Lo mismo ocurrirá contra los funcionarios y servidores públicos que interfieran en el proceso electoral.
Aseguró que la presencia constante de estos funcionarios en Hidalgo es una muestra clara de que están desesperados.
El dirigente nacional del Revolucionario Institucional destacó que Carolina Viggiano es una mujer sensible, íntegra y honesta, que cuenta con programa y con proyecto.
Finalmente, respaldó al Instituto Nacional Electoral (INE), así como a la comunidad médica en México, y a la UNAM ante los ataques de Morena.
Comments