El presidente argentino, Javier Milei, abordó en sus reuniones en la Secretaría de Estado vaticana, tras su encuentro con el papa Francisco.
Aunque el Vaticano no mencionó una posible visita en un comunicado publicado tras la reunión, el comunicado, que se centraba en el posterior encuentro de Javier Milei con el secretario de Estado del Vaticano, dijo que sus conversaciones tratado sobre el programa del gobierno argentino “para combatir la crisis económica” y en conflictos internacionales no especificados.
Visita de MIlei al Vaticano
Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, también se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más, según un escueto comunicado del Vaticano.
El papa Francisco se reunió hoy en el Vaticano por primera vez y durante una hora con el presidente argentino.
En la continuación de la conversación, se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones.
Añade la nota vaticana en la que sólo se informó de los temas tratados con la Secretaría de Estado.
La reunión privada duró una hora y posteriormente se produjo el saludo de la delegación, en la que figuraba la hermana del presidente argentino y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La reunión de Francisco con Milei fue algo más larga que la que mantuvo con anteriores mandatarios como Alberto Fernández, con quien se conversó en privado durante unos 40 minutos, o con Mauricio Macri, que rondó también la hora, aunque la primera había sido sólo de 20 minutos.
¿Qué se regalaron Javier Milei y el Papa Francisco?
En la entrega de regalos, Milei donó al pontífice la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, fechada en mayo de 1854, un cuadro con la imagen de la postal conmemorativa de la primera santa argentina, Mamá Antula, que fue canonizada este domingo y que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación.
También llevó alfajores de dulce de leche y galletitas de limón de la marca de preferencia del pontífice, según especificó el portavoz de Milei, Manuel Adorni, en su cuenta en X.
El pontífice argentino entregó a Milei, como suele hacer a todos los que le visitan, su mensaje de la Paz para este año, algunos de sus escritos y un medallón en bronce con una cruz y una paloma, que se inspira en el baldaquino de la basílica de San Pedro realizado por Gian Lorenzo Bernini y que simboliza la armonía entre lo sagrado y lo divino, uniendo el cielo y la tierra”.
Comments