0

Luego que el Consejo Estatal de Morena, propuso algunos perfiles para la elección interna de candidato a gobernador.

El delegado nacional de Morena en Hidalgo, César Cravito, descartó que sean los definitivos, debido a que los 52 expedientes se enviarán a la Comisión Nacional de Elecciones, instancia que valorará si hay más perfiles fuertes y competitivos.

Apuntó que existen dos encuestas, una general con los 52 aspirantes donde se valorará el conocimiento, y dónde se hará una depuración, mientras que la siguiente implique como temática el proyecto a emplear en la entidad y la decisión definitiva está en el Consejo Nacional de Morena, así como lo describe la convocatoria.

Además, hizo un llamado a trabajar por la unidad del partido en Hidalgo y la alternancia política de la entidad en 2022 con el triunfo de Morena.

Respecto al proceso interno de Morena en Hidalgo, el senador Julio Menchaca, hizo un llamado a la militancia de Morena a permanecer atenta, ya que no hay nada definido pese a que el Consejo Estatal emitió una lista previa.

Y a los comentarios expuestos en diversos medios de comunicación ha declarado “La guerra sucia refleja su miedo”, haciendo referencia a la manera en cómo se han conducido los contendientes que, sin confiar en la opinión del pueblo resultado de la votación, buscan la manera de posicionarse.

El legislador dio a conocer que el Consejo Estatal puede proponer perfil, pero la decisión de la candidatura al Gobierno del Estado de Hidalgo está en la Comisión de Elecciones y en la Comisión de Encuestas, donde se calificará a los 52 aspirantes que se registraron al proceso en el partido entre el 10 y 12 de noviembre.”

De la misma manera, Menchaca Salazar estimó el proceso de encuesta realizado por la Comisión Nacional de Elecciones, la cual se someterá a más tardar, el 10 de febrero del 2022, informando entonces quien resulte seleccionado.

Resaltó que está preparado para los ataques de personas que no quieren que cambien las cosas en Hidalgo y que solo hacen guerra sucia para generar un clima de división y confrontación.

Además, seguro de sí y de que este apenas es el inicio, se muestra fuerte por la preparación política que le precede, la cual le ha dado una vida de amplia experiencia en el campo.

Asimismo, agregó que el pueblo tiene la mejor evaluación y su opinión forma parte fundamental en Morena. Confía en que el registro es un ejercicio democrático y que el Consejo Nacional será quien decida.

El senador Julio Menchaca, cuenta con un perfil honesto y transparente, quien ha impulsado leyes que favorezcan a la población y no a grupos políticos, donde su principal objetivo es erradicar la corrupción y la pobreza que cuenta en el estado.

Aún no está nada definido y es importante resaltar que, Menchaca Salazar se posiciona como uno de los aspirantes fuertes para la contienda a la gubernatura en Hidalgo.

Comments

Comments are closed.