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El canciller Marcelo Ebrard destacó la importancia de la clase media y planteó la “4T 2.0” mediante la cual vaticina una “Década Dorada” para México entre 2024 y 2034.

Ebrard le hace un guiño a la clase media

Ebrard, aseguró que está convencido de que México tiene que aprovechar la fortaleza del peso y el interés de las empresas por invertir para eliminar la pobreza.

“Tenemos todo para tomar esa oportunidad para estar a tiempo para que nuestro país cambie para siempre. Que no tengamos pobreza extrema y que seamos un país de clase media, eso es lo que debemos hacer”, sostuvo el canciller.

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Además, ya tiene un concepto clave para su campaña por la candidatura presidencial de Morena: quiere ser reconocido por profundizar el legado de Andrés Manuel López Obrador mediante una cuarta transformación recargada.

“La 4T 2.0 son las nuevas cosas que se tienen que hacer para consolidar, fortalecer y llevar a su máximo impacto la cuarta transformación”,

“Podemos crecer al doble”, estima y avizora un futuro en el que el PIB per cápita rompa la barrera de los 10 mil dólares gracias al nearshoring y la continua llegada de capitales al país.

El camino de México

Acompañado por la escritora Elena Poniatowska, el periodista Ricardo Raphael y Leticia Bonifaz, quien fuera su colaboradora cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, Ebrard presentó su libro El camino de México.

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En el documento deja muy claras sus intenciones de buscar la Presidencia en 2024, y expuso que dentro del material no incluyó propuestas sino hechos consolidados a lo largo de su carrera.

“(El libro) tiene como objetivo un mensaje: lo que tenemos para la contienda que se avecina cada cual es lo que somos y lo que hemos hecho, lo demás no importa. Nuestros hechos, nuestra vida, nuestra persona, eso es lo que proponemos, la congruencia ahí está”, sostuvo el funcionario.

Cuando llegó al poder en la capital no cambió las políticas que le dejó el tabasqueño: las profundizó. No se desvió del canon ideológico. Ahora, se propone hacer lo mismo en el país.

Finalmente, recordó que ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador durante los últimos 23 años, y contó que hace poco el Presidente le dijo que era demasiado mesurado.

“No me gusta insultar a la gente, ¿no sé si eso me haga moderado? No me gustan algunas cosas”, expuso.

Por lo pronto, el canciller ya tiene eslogan para diferenciarse de Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal. Se trata de una frase que se sustenta en su experiencia política y con la que quiere emocionar al electorado porque transmite una noción de eficiencia y competencia: “yo sí sé hacerlo”.

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