0

El diputado, José Noé Hernández, dijo que insistirá en que la secretaria de Finanzas de Hidalgo, Jessica Blancas, comparezca la semana próxima.

La razón, el diputado quiere que la titular de la Secretaría de Finanzas explique el porqué de los 807 millones 128 mil 783 pesos depositados en un fondo de inversión en el banco Accendo.

José Noé Hernández
Banco el cual se encuentra en proceso de quiebra por posible administración fraudulenta.

Lo lógico es que sea ya, porque todos los que subieron a tribuna coincidimos que no hay que darle lugar a la corrupción.

José Noé Hernández

Mencionó también que en caso de haber participación directa de algunos funcionarios en un presunto desvío de recursos, “buscaré que se actúe en contra de ellos conforme a la ley y el derecho”.

Para que sigas Informado

Pedirán rendición de cuentas

El legislador también dijo que pedirán a la secretaria de Finanzas acudir con información precisa a la comparecencia.

Recalcó que esta debe llevarse a cabo a la brevedad al señalar que los más de 807 millones de pesos pudieron haberse ocupado para atender necesidades urgentes en las regiones de la Sierra y Huasteca.

Agregó que es necesario que la secretaria aclare si dicho asunto se trata de un error administrativo, pero advirtió que si es de otra naturaleza habrá que proceder legalmente.

Asimismo el diputado aseguró que tienen conocimiento de que hubo una alerta de cuidado sobre esa inversión monetaria que no fue escuchada por el gobierno estatal.

Jessica Blancas

Piden investigar al congreso

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Hidalgo solicitó que la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación investigue un supuesto desvío de recursos luego del depósito de 807 millones de pesos en el banco Accendo, el cual se encuentra en proceso de quiebra señalado por posible administración fraudulenta.

Comments

Comments are closed.