0

De acuerdo a las autoridades judiciales del estado de Hidalgo, el adolescente que asesinó a una joven de 18 años en Tlahuelilpan, fue sentenciado a cinco años de prisión.

El delito por el que se le sentenció fue por el feminicidio de una mujer de 18 años, identificada con el nombre de Mariana. Quien el 2 de agosto de 2020 fue vista por última vez con vida en el centro del municipio de Tlahuelilpan.

Según las investigaciones del feminicidio, una semana después, el 10 de agosto de 2020, fue localizado el cuerpo de una joven con las mismas características de la desaparecida, en la comunidad de Santa María Bathá, del municipio de Chilcuahutla.

La desaparición de Mariana, ocasionó movilizaciones en Tlahuelilpan, donde los habitantes, amigos y familiares se manifestaron para exigir justicia y se esclareciera su paradero. Luego de que cámaras de seguridad la registraran por última vez en las inmediaciones de la pastelería Arlequín. Localizada en la esquina de la calle 5 de mayo con la avenida Vicente Guerrero de Tlahuelilpan.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), confirmó el 14 de septiembre del mismo año, la identidad de la menor. Cabe mencionar que previamente se aprehendió al adolescente como sospechoso del crimen.

Las mencionadas fuentes judiciales, dieron a conocer que cinco años de prisión, fue la pena máxima que se pudo conseguir. Pues ésta se encuentra contemplada en la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, nacional y estatal.

Te puede interesar: Hidalgo: uno de los estados con más casos de feminicidios – (informado.mx)

Comments

Comments are closed.