0

Por desaparición y feminicidio de Lorena Berenice, Diana y Keven son culpables.

Este jueves 22 de diciembre, un tribunal enjuiciador declaró culpables por la desaparición y feminicidio de Lorena Berencice a Diana y Keven.

La decisión se dio luego de varias audiencias suspendidas, y después de 12 horas de deliberaciones.

Después de tres años con dos meses de la desaparición y feminicidio de Lorena Berenice, un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH) emitió un fallo condenatorio contra Diana y Keven.

Diana y Keven, son los responsables de llevársela del bar Prime de Pachuca para después trasladarla a una vivienda de Tizayuca, privarla de la vida y abandonar el cuerpo en un paraje de la comunidad de Huitzila, cerca de la Cuenca Lechera.

Asimismo, está pendiente el individualizar la pena; lo cual significa que todavía falta dictar la sentencia o condena que enfrentará cada uno de los ahora culpables del feminicidio.

El 27 de octubre del 2019 desapareció Lorena Berenice T.G., de 21 años de edad, después de salir del bar Prime en Pachuca en compañía de una mujer de identidad desconocida.

Sin embargo, el 29 de octubre la joven fue encontrada sin vida en el municipio de Tizayuca.

El 16 de noviembre, la PGJEH cumplio con la orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables de la muerte de la joven, un hombre y una mujer, Keven S.G y Diana A.F.

Se llevó a cabo la audiencia inicial en donde la pareja se apegó al plazo constitucional de 144 horas para que el juez definiera si se vinculaban o no a proceso, sin embargo se les fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Así, el 22 de noviembre del 2019 la pareja fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio en contra de Lorena Berenice T.G. 

Comments

Comments are closed.