Un funcionario fue destituido luego de disparar al aire durante los festejos de año nuevo en el estado de San Luis Potosí.
Funcionario despedido por disparar al aire
El despido fue para Hermes Sánchez Cano, quien fungiera cómo director de Obras Públicas del Ayuntamiento huasteco de Tampamolón Corona en San Luis Potosí.
Esto luego de que en los festejos de Año Nuevo accionara un fusil de asalto AK-47 conocido como “cuerno de chivo” para hacer disparos al aire, por lo que se alista un procedimiento penal en su contra que lo podría llevar a la cárcel hasta por 15 años.
En un comunicado, tres días después del hecho, la alcaldesa de Tampamolón, Silvia Medina Burgaña, quien es prima del alcalde de Ciudad Valles, David Medina, hizo el anuncio de la destitución de Hermes Sánchez Cano, cómo director de Obras Públicas y señaló que en breve hará el nombramiento de la o el sucesor del ahora ex funcionario.
En el despacho informativo establece que “serán las autoridades federales las que se encarguen de investigar la conducta del exdirector de Obras Públicas y determinar si hay motivos para implementar un procedimiento en su contra por el uso de armas exclusivas del Ejército Mexicano y por el que se aplican penas de 4 a 15 años de cárcel y multa económica”.
Aclaran que el director de la Policía Municipal no estuvo presente en el evento
Así mismo, la presidenta municipal de Tampamolón Corona aclaró que el director de la Policía Municipal no estuvo presente en el evento donde Sánchez Cano sostuvo y accionó el arma de fuego, por lo que pidió a las familias mantener la confianza en su policía local.
En un video que circuló en redes se aprecia cómo en los primeros instantes del 2023 Hermes Sánchez junto con otras dos personas disparan al aire los fusiles de asalto, presuntamente en una propiedad privada de los límites de los también municipios huastecos de Coxcatlán y San Antonio.
Comments