0

De acuerdo al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, en Hidalgo, aproximadamente 2 mil 400 estudiantes de nivel básico dejaron sus estudios. Asimismo, se han denunciado 443 robos y vandalismo en las escuelas.

Rodríguez Pérez, indicó que el cierre de espacios públicos, por más de un año y medio, a causa de la pandemia Covid-19, causó que los estudiantes dejaran de asistir a las escuelas.

“En educación primaria (la deserción escolar) no llegó a 400 alumnos; en secundaria se incrementó de mil 500 a 2 mil estudiantes… es un número reducido y ha seguido el comportamiento natural de otro año… donde no se presentó este fenómeno en gran magnitud fue en educación media y superior”, explicó.

La entrega de uniformes, útiles escolares y becas, han sido un factor que ha detenido la deserción escolar. Estos apoyos se entregan en coordinación con la Secretaría del Bienestar, con el fin de que los estudiantes sigan estudiando.

“Traemos una deserción por debajo de la media nacional: para educación básica, en primaria el 1 por ciento; para secundaria, 1.7 por ciento y para nivel medio superior, el 15 por ciento”, comentó Atilano Rodríguez.

En lo que va del 2021, 54 municipios han regresado a clases presenciales luego de un año de la pandemia por covid-19. En próximos días, comentó que se reunirá con el Consejo de Salud para concretar si el resto de municipios vuelven a clases presenciales, por la disminución de contagios.

Comments

Comments are closed.