0

Cenotes de Yucatán, una experiencia inigualable para Semana Santa

Los cenotes fueron considerados por los mayas una de las mayores atracciones turísticas de la península.

La península de Yucatán destaca por ser una de las regiones del mundo en donde existen impresionantes cenotes.

Estos hermosos paraísos de aguas azules le han dado fama internacional y permiten a los turistas bañarse, al mismo tiempo que sienten una conexión con los mayas.

Por lo que esta semana santa podría ser buena opción para visitarlos.

Estos pozos naturales tuvieron un papel determinante en el desarrollo de la civilización prehispánica. 

Por ello, grandes asentamientos de los mayas se formaron en torno a estas cavidades, y constituían lugares sagrados, pues para ellos representaban la entrada al inframundo espiritual.

Para que sigas Informado

No existe un único tipo de cenotes, de hecho, hay cuatro distintos: semiabiertos o en forma de cántaro; abiertos, de caída libre; antiguos cenotes o aguadas y tipo caverna.

Así que te dejamos una lista con los mejores Cenotes de Yucatán, los cuales aguardan impasibles para la llegada de turistas esta semana santa.

  1. Ik Kil, Chichén Itza

Este cenote es una parada imprescindible cuando visites la zona arqueológica; su espectacular belleza es hogar de distintas aves, por lo cual, cuando te estés bañando en sus aguas es posible que tucanes, loros, cardenales, entre otros, sobrevuelen tu alrededor.

2. Sambula

Localizado en el pequeño poblado de Pebá, es una abertura la cual marca la entrada al cenote, cuyas escaleras te llevan directamente a sus aguas cristalinas y poco profundas.

3. Yokdzonot

El ojo de agua de 40 metros de ancho y una profundidad de 35 a 45 metros está considerado entre los más bellos en la península de Yucatán. 

Así que ya sabes, esta semana santa podría convertirse en una oportunidad perfecta para conocer las maravillas inigualables que resguarda esta zona del Sureste Mexicano.

Comments

Comments are closed.