0

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, reiteró que se trabaja junto con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y la Fiscalía de Estado.

Los siete jóvenes desaparecidos en Jalisco podrían posiblemente haber estado involucrados en fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

La secretaria afirmó que se ha mantenido en contacto con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y reiteró que se apoya a la fiscalía de la entidad en las investigaciones.

Tal vez no era un call center

Esto después de que este lunes, Alfaro Ramírez afirmara que el call center en el que desaparecieron siete personas el 22 de mayo pasado en la zona metropolitana de Jalisco, podría tratarse de un centro de operaciones criminal.

El mandatario y Rosa Icela Rodríguez se reunieron con el fin de que interviniera la SSPC ante la posibilidad de que existan delitos del ámbito federal, principalmente en cuanto a lo fiscal.

Cateos

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que ha realizado dos cateos en dos domicilios relacionados con el presunto Call Center involucrado.

El primer cateo fue realizado en un domicilio de la colonia Jardines Vallarta, donde encontraron lo que parece marihuana, un trozo de tela manchada presuntamente con sangre, pizarrones con nombres de personas extranjeras, anotaciones de membresías y listados sobre actos ilícitos.

El segundo cateo fue en La colonia La Estancia, de Zapopan donde elementos de seguridad hallaron:

  • Contactos de personas
  • Pizarrones con nombres de personas extranjeras
  • Una máquina contadora de billetes
  • Discos duros y memorias USB
  • Computadoras
  • Cables rotos
  • Identificaciones, y otros objetos

Comments

Comments are closed.