1

Aunque la expectativa está centrada en una hipotética gran actuación de Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de la Ciudad de México, el Mundial de Fórmula 1 arde con la rivalidad de los principales contendientes al título, el líder holandés Max Verstappen, coequipero del mexicano al volante de los poderosos Red Bull, frente al británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes quien aclaró que a él le gusta “ganar de la forma correcta”, y no le gustaría que el campeonato se definiera a costa de alguna colisión en la pista.

“Checo” Pérez a la pista en el GP de México

Por primera vez en 10 años dentro de la Fórmula 1, Sergio Pérez llega al Gran Premio de México con un auto que legítimamente podría competir por la victoria en su carrera de casa, pero el jalisciense se mantuvo prudente acerca de si cedería la punta a Verstapen, si fuera por delante.

A cinco carreras del final, del holandés disfruta de una ventaja de 12 puntos en la clasificación sobre Hamilton. Y a Pérez, quien ganó sólo una vez este año, en Bakú, y que ha sostenido dos buenos mano a mano con el británico, antes de la carrera de este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez se le preguntó qué haría si encabezara un uno-dos de Red Bull.

Te puede interesar: Juez frena orden aprehensión en contra de Carlos Cabal, accionista de Interjet

Te puede interesar: Se elegirá al dirigente de PEMEX en enero

Notas destacadas: AMLO viaja lunes próximo a NY para participar en Consejo de ONU

¿Qué dice “Checo” Pérez?

“Creo que será un gran problema tenerlo de mi lado (a Verstappen) respondió. Siempre depende de la situación, porque la mayoría de las decisiones se toman durante la carrera, al calor de la prueba, así que dependiendo de las circunstancias, ya veremos. Pero estoy bastante seguro de que todo el equipo, Red Bull, quieren que gane este fin de semana.

“Todos están muy entusiasmados, todo el mundo en mi equipo, la multitud, es un lugar muy especial para nosotros. Si hay una carrera que quieren que gane, es esta. Así que estoy seguro de que contaré con el apoyo total de todos los miembros de mi equipo”, añadió Checo, primero al turno en las conferencias virtuales de todos los pilotos previo al inicio del Gran Premio.

Admitió que, pase lo que pase durante la carrera en México, su principal objetivo este fin de semana es tener un buen desempeño en la sesión de clasificación del sábado.

“Me siento más en casa ahora, con el equipo, con el coche, y realmente espero poder hacer un gran sábado juntos. Aquí, adelantar es generalmente muy difícil. Ponemos mucha exigencia en los frenos, en el motor, por lo que siempre es una carrera muy complicada si no estás en la parte delantera. Así que espero hacer una buena clasificación.

1 Comment

  1. […] No olvides leer: “Checo” Pérez a la pista en el GP de México […]

Comments are closed.