0

Delfina Gómez arrancó en Toluca su precampaña como precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México en su segundo intento por ser mandataria de la entidad.

Dio inicio la precampaña de Delfina Gómez

En un evento realizado a un costado Palacio de Gobierno de la entidad, en Toluca, Delfina Gómez afirmó que está enfrentando a casi 100 años de corrupción, ya que desde hace más de 90 años el PRI ha gobernado el estado. 

Además, la abanderada criticó la alianza Va por México, formada por el PAN, PRI y PRD con la priista Alejandra del Moral como precandidata y posterior candidata al gobierno del estado.

“Nos estamos enfrentando a casi 100 años de vicios, de corrupción. ¿Alguien puede creer que esos que por mucho tiempo llevaron al pueblo están unidos por democracia? (Sic) Claro que no. ¿Alguien cree que esta alianza que construyen está pensado en el pueblo? Claro que no. Ellos solo piensan en repartirse los privilegios, en seguir robando, pero este año recibirán una lección de dignidad”, mencionó.

Entre gritos de “¡Es un honor estar con Obrador!”, en referencia al presidente, Delfina Gómez aseguró que la alianza que encabeza va bien.

Te puede interesar: Edomex: Delfina Gómez supera a Alejandra del Moral en encuesta

No obstante, pidió a sus simpatizantes no confiarse porque se enfrentan a un partido que ha estado casi 100 años en el gobierno.

“Estamos seguros que vamos bien, pero no nos podemos confiar. Estamos enfrentando a quién ha llevado casi 100 años, están llenos de vicios. Por eso el llamado a la militancia, que pidan promotores en este proceso de precampaña. Estamos seguros que podemos obtener el triunfo y este es un proceso que nos va ayudar mucho la unidad”, declaró.

”No venimos por la venganza, venimos a construir, a proponer y a crear con la esperanza de un futuro nuevo”, expresó la extitular de la Secretaría de Educación Publica (SEP).

En su turno, el dirigente del PVEM en el estado, José Couttolenc, comentó que en 2017 su partido “se equivocó, la cagó”. Ello en alusión a que en las pasadas elecciones apoyaron al PRI  para llevar a Alfredo del Mazo al gobierno del estado. 

“En 2017 el Verde se equivocó, la cagó. Cientos de miles de mexiquenses se equivocaron, llevaron a esa ficha, a personas que se les olvidó los compromisos que hicieron, nunca regresaron a las calles, nunca volvieron a darnos las cara”, afirmó el líder partidista.

“Sin embargo, ese rechazo nos hizo más fuertes, nos dio motivación para trabajar más (…) En el Verde, mediante esfuerzo, salimos adelante. Los verdes estamos convencidos que para hacer un cambio positivo primero se debe escuchar y así aprender. Estamos convencidos de que es momento de un cambio y la única forma es con Delfina Gómez”.

En tanto, su coordinador de campaña, Horacio Duarte, se refirió a Delfina Gómez como “una maestra sencilla, pero de enorme corazón” y señaló que ella no está sola, pues millones de mexiquenses la respaldan al estar “hartos” de la corrupción y de los feminicidios que se registran en la entidad. 

“Claro que la maestra no está sola, tiene a millones de mexiquenses que están hartos de corrupción, estamos hartos de los feminicidios, estamos hartos que en la zona metropolitana de la capital no se resuelvan los problemas de transporte de agua de movilidad”, dijo Duarte.

Comments

Comments are closed.