La ministra reconoció que el decreto presidencial puede ser sujeto de revisión judicial, a solicitud de otros organismos.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, consideró improcedente una controversia constitucional contra el decreto del presidente AMLO.
En dicho decreto se declara que las obras del gobierno federal son asuntos de seguridad nacional.
Para ello, a través de su cuenta de Twitter, la ministra argumentó que, conforme a los criterios de la SCJN, “el Senado carece de interés legítimo para promover una controversia constitucional“.
Como antecedente, los senadores del PAN, PRI, PRD y MC, exhortaron a la presidenta a impugnar el decreto presidencial, al considerar que viola la Constitución.
Como respuesta, Sánchez Cordero mencionó
“Desde la perspectiva técnica, la presentación de una controversia constitucional es improcedente”.
Sánchez Cordero
Además, en su mensaje en redes, Sánchez Cordero expresó que “la presidencia del Senado representa la unidad”.
Recordar que el acuerdo presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación, “declara de interés público y seguridad nacional” los proyectos y obras a cargo del gobierno federal.
Con este propósito, ordena a todas las dependencias otorgar la “autorización provisional” a la presentación de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar los proyectos u obras.
Comments