0

Ante centenares de personas, el economista juró como el presidente número 51 de Paraguay

El economista Santiago Peña, juró este martes como el presidente 51° de Paraguay, y llamó a generar consensos y manifestó su aspiración de convertir a su país en “protagonista en el concierto de las naciones“, por cuenta de su acceso al agua, su seguridad alimentaria y suficiencia energética.

Con 44 años, Peña, del gobernante Partido Colorado, fue investido ante centenares de invitados, entre ellos seis jefes de Estado, incluido el rey de España, Felipe VI.

La ceremonia comenzó en la sede del Parlamento, donde el ahora exmandatario Mario Abdo Benítez entregó su banda y bastón de mando al titular del Congreso, Silvio Ovelar.

La sesión solemne se trasladó, después de un cuarto intermedio, a orillas del río Paraguay, en la explanada del Palacio de López (sede del Ejecutivo), repleta de invitados.

Anuncian topa de protesta del presidente a Santiago Peña en Paraguay

En su mensaje, en el que expresó en idioma guaraní un “gracias, desde el alma” a quienes seguían su juramentación, el mandatario anticipó que ejercerá un “liderazgo firme y ético” y se dijo determinado a que Paraguay vuelva a ser “una gran nación”.

Entre otros, destacó que es hora de llegar a “un pacto para alcanzar la calidad de vida que se merecen las familias paraguayas, donde el consenso sea una obligación”.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.