0

Los restos del compositor mexicano Mario Lavista  (3 de abril de 1943 – 4 de noviembre de 2021) llegaron al Palacio de Bellas Artes para recibir un homenaje en su honor, en presencia de familiares, músicos, especialistas en música y funcionarios de la Secretaría de Cultura federal. 

En presencia de María Luisa Camacho, madre del cantante, y Claudia Lavista, bailarina e hija del compositor; así como de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, y Lucina Jiménez, directora del INBAL, el féretro de Mario Lavista ingresó a Bellas Artes, donde recibió un homenaje.

“Mario Lavista es uno de los más grandes compositores mexicanos, maestro de generaciones: no puede pensar la música mexicana contemporánea sin su presencia. La música nacional de las últimas décadas del siglo XX estuvo impulsada por su trabajo y no solo me refiero a sus creaciones, sino a su extensa labor editorial y pedagógica”, resaltó la funcionaria federal.

“Que esos sonidos lleguen a muchos lugares, que muchos músicos y orquestas en el mundo toquen su música y, entonces, nos queda a mí, a México y a varios de sus amigos, ver qué vamos a hacer con su legado y asegurarnos que todos tengan acceso, sobre todo los jóvenes”, mencionó la hija del compositor.

Fueron aproximadamente dos horas de homenaje a Mario Lavista Camacho en el Palacio de Bellas Artes.

El fallecimiento del compositor

Mario Lavista Camacho, compositor mexicano y miembro de El Colegio Nacional, murió a la edad de 78 años, así lo informaron la secretaria de Cultura Alejandra Frausto y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en su cuenta de Twitter.

Comments

Comments are closed.