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La compañía compartió que en las próximas semanas se anunciará la venta de la Barbie de Frida Kahlo, en México

En 2004, la sobrina de Frida puso a la venta los derechos de la imagen de su famosa tía, un año después, se conformó Frida Kahlo Corporation, firma que está detrás de la imagen de la artista.

En 2018 la empresa recibió una “medida precautoria” en su contra interpuesta por los familiares de la artista, debido al lanzamiento de la muñeca de Frida Kahlo producida por Mattel en alianza con Frida Kahlo Corporation.

Tras varios años de litigio, Frida Kahlo Corporation lanzó un comunicado el día de hoy en el que comparte haber ganado la batalla legal.

“Después de un litigio de varios años, durante los cuales Frida Kahlo Corporation enfrentó una demanda frívola y sin fundamento que obstaculizó el despliegue comercial de la marca Frida Kahlo”

Problemas por la firma

Hoy la justicia reconoció los plenos derechos y ratificó que Frida Kahlo Corporation puede ejecutar cualquier acto tendiente a utilizar la marca.

En este sentido, además de anunciar que en las próximas semanas se pondrá la venta la Barbie de Frida Kahlo, en México, la empresa hizo del conocimiento público que quienes han utilizado la imagen de la pintora en unión con Mara Teresa Romeo Pinedo (hija de Isolda Pinedo Kahlo), deberán gestionar los derechos de uso con Frida Kahlo Corporation.

“Las empresas que no deseen enfrentar problemas legales a causa de la comercialización de productos de Frida Kahlo, deben gestionar los derechos de uso con el único y verdadero dueño, Frida Kahlo Corporation”.

Así mismo resaltaron que Frida Kahlo Corporation ha invertido una enorme cantidad de tiempo y recursos económicos para posicionar la marca “Frida Kahlo”.

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