0

Estos son los murales urbanos de la capital mexicana para darle un boost artístico a tu Instagram

Ahora que la ciudad poco a poco se empieza a vaciar por las fiestas decembrinas es una gran oportunidad para ver la metrópoli en todo su esplendor con los murales.

Y es que, por si no lo sabes, las calles de la capital están repletas de arte urbano que en muchas ocasiones pasamos desapercibidos debido al día a día.

Estos murales también tienen detrás a grandes artistas de México y todo el mundo, que poco a poco han plasmado su arte en las bellas calles de nuestra urbe, llenando de vida y color algunos edificios y, en algunas de estas obras, rindiendo homenaje a los actores del cambio en la ciudad.

El árbol de la vida

Por Colectivo ADN. En el corazón de la capital, yace una de las obras plásticas más destacadas de la importante avenida Reforma. Ubicada en la fachada del hotel Fontán, los artistas plásticos Adry del Rocío, Rubén Poncia y Carlos Alberto, trabajaron para dar vida a este impresionante obra que mezcla una gran viveza en sus colores junto con toda la expresión de la cultura mexicana. Destaca la gran catrina en el centro sosteniendo elementos tradicionales de la gastronomía, la fauna y la flora nacionales.

¿Dónde? A unos pasos del metro Hidalgo

Peces levitantes

Por Sego. El artista realizó uno de los murales más impresionantes sobre una de las paredes del Hotel W de Polanco y, desde entonces, su carrera ha evolucionado rápidamente. En su obra destaca la vitalidad a través de la representación de tres especies distintas de peces y una vistosa paleta de colores enfocadas en tonos rojos, naranjas y morados, inspirados completamente en el entorno natural y la fauna salvaje.

¿Dónde? Campo Elíseos 252, Polanco.

Mural lalamove

El colectivo Los Nook, en alianza con Lalamove, plataforma tecnológica dedicada a entregas de última milla, pintaron de vivos rosas, morados, naranjas y amarillos para representar el sentido de los envíos inmediatos por medio de una majestuosa ave en vuelo. Durante las épocas más duras de la pandemia, esta industria se volvió muy importante para mantener funcionando una gran cantidad de pequeños y medianos negocios y ayudando a mantener a las personas dentro de sus casas para recibir sus productos.

¿Dónde? La calle de Chihuahua 101, entre Orizaba y Córdoba en la colonia Roma

Comments

Comments are closed.