0

La idea de que Cuba, siendo uno de los país más pequeño del mundo y sus ingresos muy limitados, lograra ser una potencia en biotecnología.

Más del 90 por ciento de la población cubana ha sido vacunada contra el covid-19 con Soberana, desarrollada por científicos de la isla.

De acuerdo con el portal de la Organización Panamericana de la Salud, indicó que la combinación de la vacuna Soberana 02 y soberana Plus, tiene eficacia del 91.2 por ciento.

Cuba se encuentra un paso de lograr la primera vacuna Latinoamérica contra la covid-19, con niveles de eficacia similares a las de Pfizer o Moderna o superiores a los de AstraZeneca o Sputnik V.

La isla tiene más de 30 años de experiencia en producir vacunas, hasta el punto de que el 80% de las que se emplean en su esquema nacional de vacunación desarrolladas.

También han apostado todo a sus propias vacunas, por esta razón no participó en el mecanismo Covax de la OMS ni las adquirió en el mercado internacional.

La OPS considera que el CECMED es uno de los ochos centros de referencia y de muy alto nivel en la región. Ademas la autoridad reguladora garantiza que las vacunas cubanas contra la covid-19 son de buena calidad.

Comments

Comments are closed.