Casi cinco mil promocionales de candidatos a gobernador transmitirán en radio y TV.
La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE estableció los tiempos en radio y televisión que tendrán los partidos políticos para colocar sus promocionales.
Esto durante el periodo de campañas para la renovación de la gubernatura de Hidalgo haciendo un total de 4 mil 916 spots.
Los promocionales tendrán una duración de 30 segundos tanto en radio y televisión y deberán difundirse en los 60 días de las campañas electorales.
La distribución se dio por el mecanismo de participación haciéndolo de manera igualitaria.
De esta manera, la coalición Va por Hidalgo, la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo y el Partido Movimiento Ciudadano contarán con 492 spots.
Respecto a la distribución de espacios de manera individual a los partidos, la distribución quedó de la siguiente manera:
- Para Acción Nacional (PAN) tendrá oportunidad de generar 351 promocionales
- El Revolucionario Institucional (PRI) con 1 mil 143
- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), 145.
- Morena podrá difundir 1 mil 602 promocionales
- Nueva Alianza Hidalgo (PNALH) 199 de ellos, haciendo un total de 4 mil 916.
Sólo al Partido del Trabajo (PT) y al Verde Ecologista de México (PVEM) no se les asignaron espacios en radio y televisión, esto ya que la distribución se realizó por porcentaje de votos obtenidos en la última elección similar.
De acuerdo con el INE, los partidos políticos no podrán utilizar estos espacios para promocionar la imagen de candidaturas postuladas por otros institutos políticos o coaliciones.
Esto para no generar una cobertura desproporcionada en los tiempos otorgados a los partidos políticos y un mayor posicionamiento a alguna de las opciones políticas en detrimento de las restantes.
Comments