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Candidatos pagan por propaganda en cine, revistas, vía pública, entrevistas, entre otros

Estamos a un mes para que se realice el proceso electoral por la gubernatura de Hidalgo, la candidata y los candidatos, han invertido principalmente en propaganda para la vía pública.

Así como erogaciones para entrevistas, pláticas bohemias, publicidad en revistas e incluso en cines, con un gasto de 39 millones 695 mil 427.69 pesos.

La candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano, reportó con corte al 4 de mayo un total de gastos de 13 millones 838 mil 870.60 pesos

Destaca un gasto por 169 mil 44.83 pesos por propaganda exhibida en salas de cines, de acuerdo con el informe de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Aunque la mayor parte de los recursos los destina para la publicidad en vía pública como lonas y espectaculares. 

Mientras tanto, el candidato de “Juntos Hacemos Historia” en Hidalgo, Julio Menchaca, realizó propaganda en diversos diarios, revistas y otros tipos de medios de comunicación.

Con un gasto de 17 mil 748 pesos, los cuales fueron desembolsados directamente del Partido Morena. 

En total por publicidad reportan un gasto de 20 millones 294 mil 571.32 pesos. 

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza Escorza, acumula 4 millones 835 mil 548.78 pesos en erogaciones.

Para que sigas Informado

Gastos de propaganda utilitaria, entrevistas vía telefónica con diversos medios de comunicación e incluso pláticas bohemias en diversos municipios. 

Finalmente, José Luis Lima Morales, candidato del Partido Verde Ecologista de México, registró un total de 728 mil 436.99 pesos.

Esto en recorridos en municipios, encuentros con diferentes sectores sociales e incluso entrevistas y audiencias. 

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