0

A 48 horas de que inicie el programa de reemplacamiento para los automóviles se planteó que, hasta que sea publicada la Ley de Ingresos, será posible determinar el costo del trámite.

Así lo dijo el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, Guillermo Huerta Meneses.

Costo aproximado en Hidalgo

Ante las dudas que han surgido por parte de los propietarios de vehículos sobre el importe de dicho proceso, el funcionario estimó que sería en menos de mil 400 pesos.

Tanto por las nuevas matrículas como por el refrendo, únicamente para quienes se encuentren al corriente de sus pagos.

Destacó que se tiene previsto un descuento de más de 600 pesos por el canje de placas, aunque, subrayó, primero se tiene que realizar el refrendo.

Placas de otros estados

Respecto a los carros que cuenten con matrículas de otras entidades, explicó que en los últimos años se le dieron “todas las facilidades” a este tipo de unidades.

Lo que se prestó a que personas que se dedican al comercio de automotores los regularizaban aquí para después llevarlos a otros estados a venderlos.

Para el programa que se pondrá en marcha a partir del 2 de enero, se plantea que los propietarios de automotores paguen lo correspondiente al impuesto sobre tenencia de 2023.

Aunque los conceptos que adeuden en otras partes de la república lo seguirán debiendo.

Recaudación

Por otra parte, calculó que, durante el primer semestre del próximo año, la recaudación por motivo del canje de placas ascienda a los 600 millones de pesos.

Tomando en cuenta que se contabilizan cerca de 400 mil automovilistas en Hidalgo.

Instalarán centro de canje

  • Guillermo Huerta indicó que se habilitará el macrocentro de reemplacamiento vehicular a partir del 16 de enero, en el recinto ferial de Pachuca
  • Los trámites podrán realizarse en línea desde el 2 de enero

Comments

Comments are closed.