Hidalgo genera el 21.4% de denuncias por el robo de combustible en el país.
En lo que va del año, se han registrado 205 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por robo de combustible en Hidalgo.
Además de 34 por hallazgo de armas y explosivos y ocho por ilícitos relacionados con tráfico y posesión de enervantes.
De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 956 ilícitos que ameritaron una denuncia formal por robo de combustible en el país.
El 21.4 por ciento se generó desde alguno de los municipios hidalguenses; mientras que el 20 por ciento se dio en Estado de México.
Hidalgo y el Estado de México encabezan la lista de las entidades en donde la venta de combustible robado se registra con mayor incidencia.
Pues en la vecina entidad hubo 197 denuncias, solo ocho menos que en territorio hidalguense.
Para febrero de 2022, la incidencia total fue de 101 delitos detectados y denunciados, se levantaron 3.7 demandas por día.
2021 se concluyó con mil 383 expedientes que investiga la FGR, por tratarse de un delito federal, pero las tomas clandestinas identificadas podrían superar las 4 mil.
En cuanto al delito de detección de armas, además de explosivos, la incidencia en la entidad es baja y se registraron 34 denuncias presentadas ante la Fiscalía.
Es decir, apenas el 1.5 del total que ocurren en el país.
Las denuncias por delitos contra la salud, es menor, pues se ubica con apenas ocho casos.
Y dos por tráfico, cuatro por posesión y otros cuatro no se especifica.
En cuanto al delito de narcomenudeo, que es del fuero común, en lo que va de 2022 se da cuenta de 71 indagatorias, 39 en febrero, es decir, 1.3 por día en la entidad.
Comments