0

En el marco del primero informe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la pregunta que surge en la cabeza de miles de mexicanos es ¿Ha sido una buena o mala gestión?

¿Cuál es el balance de los primero 3 años de gobierno de AMLO?

La balanza del gobierno de AMLO

Economía

Si hay algo que debemos recuperar de la primera mitad de la gestión del presidente López Obrador (AMLO) ha sido la estabilidad financiera, la recuperación del salario y la entrada en vigor del TMEC; además del impulso a la recuperación del turismo.

Lo malo, son lo pocos logros en materia económica y social con decisiones inhibidoras de la inversión y una ineficaz reasignación del gasto público y lo feo es el debilitamiento de las instituciones, señalaron la Coparmex, la Concanaco-Servytur y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El sindicato patronal reconoce que el actual Gobierno, que llega a la mitad del sexenio este 1 de diciembre, ha procurado mantener la estabilidad financiera y los márgenes de endeudamiento han sido racionales.

Sin embargo, el costo de la rigidez y ortodoxia económica, así como de la falta de apoyos a personas y microempresas, ha sido alto con 5.5 millones de mexicanos que integraban la clase media y hoy están en la pobreza.

Cancanaco Sevytur

Al hacer un balance positivo de los tres años de gobierno de López Obrador, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, reconoció su esfuerzo para impulsar una agenda de recuperación del turismo basada en el consenso con empresarios del sector, que privilegia además el consumo interno.

No todo es bueno en el gobierno de López Obrador

Lo malo son las decisiones tomadas con un efecto inhibidor en la inversión privada; la cancelación del aeropuerto, de la planta cervecera en Mexicali; la renegociación de los contratos de los ductos de Texas a Tuxpan en materia de gas; la cancelación de las subastas eléctricas y de las rondas petroleras.

La mala asignación de recursos públicos y en general la apuesta energética orientada a impulsar a las empresas del estado, porque “México no se está moviendo hacia la tendencia global y en cumplimiento de los compromisos adquiridos con el cambio climático” según declaración es del mismo.

Si bien el balance pudiera no favorecer es importante tomar en cuenta la gestión que se toma en el primer periodo de un mandato plenamente de izquierda.

Todo esto aunado a que en anteriores administraciones se tenía una idea diferente de como manejar a un país que clama con todas las fuerzas un cambio que lo saque del oscuro hoyo en el que se ha metido

¿Cuál es el balance de los primero 3 años de gobierno de AMLO?

Comments

Comments are closed.