Tras las celebraciones por el grito de independencia, se registraron crímenes en varios estados de México.
El estado de Coahuila tuvo celebraciones en paz; sin embargo, Nuevo León si registró varios homicidios.
Entidades como Guanajuato y Jalisco, en la que la violencia se ha vuelto común en sus calles, reportaron saldo blanco durante los festejos patrios.
En Guanajuato, con saldo blanco y sin lluvia, las ciudades industriales, pueblos mágicos y las ciudades patrimonio de Guanajuato vivieron la noche del Grito de Independencia en su edición número 212.
La celebración se llevó a cabo por su peso histórico, en Dolores Hidalgo, que es la cuna de la Independencia.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo repicar la campana que, según la historia, habría hecho sonar el cura Miguel Hidalgo y Costilla, dando inicio a la Guerra de Independencia.
Cabe destacar que esta entidad se encuentra entre las más violentas del país; sin embargo, ayer, las celebraciones ocurrieron con tranquilidad.
En el estado de Jalisco, el gobierno reportó saldo blanco durante las celebraciones patrias.
Este 15 de septiembre, en Jalisco y sus 125 municipios, miles y miles de personas nos reunimos en las plazas públicas y las llenamos de vida y esperanza para celebrar, en paz y tranquilidad”
Se informó.
Desde nuestros pueblos mágicos como Mazamitla y Tapalpa, ciudades como Puerto Vallarta y Lagos de Moreno, en Colotlán y Chapala, en Acatic y La Barca, Gómez Farías, Tequila, Autlán, Tomatlán, el AMG y cada región, gritamos en una misma voz: ¡Que viva Jalisco! ¡Qué viva México!”
Dijo el mandatario estatal Enrique Alfaro. En Coahuila, el gobierno estatal también reportó saldo blanco.
En Guadalupe, Nuevo León, una pareja que viajaba en una motocicleta, y que intentó burlar un filtro antialcohol murió, luego de que conductor tomó en sentido contrario los carriles exprés de la avenida Morones Prieto y se impactó de frente contra una camioneta.
Autoridades también reportaron el homicidio de tres personas en distintos puntos.
Comments