¿Publicas en Pinterest? Ahora creadores podrán monetizar sus publicaciones.
Con el convencimiento de que Pinterest es una plataforma para comprar, la red social lanzó una opción de monetización para creadores de contenido.
“La monetización en Pinterest proviene de nuestras soluciones de Ads y cualquier marca puede ejecutarlas en la plataforma, desde nuestro sitio web de una manera muy intuitiva.
La plataforma permite campañas para diferentes objetivos comerciales: desde awareness hasta conversión, diferentes objetivos basados en datos de comportamiento 1P agregados.
Lo más importante es que toda esta tecnología viene con una gran experiencia de usuario”.
André Loureiro, director general de Pinterest para Latinoamérica
A nivel mundial, más de 430 millones de personas acceden a Pinterest todos los meses.
Solo en México se guardan más de 10 millones de ideas al día; además, los pinners del país han creado más de 250 millones de tableros.
Lo cual representa una oportunidad para comercializar productos y conectar a clientes potenciales con determinadas marcas.
Hace unos meses, la plataforma lanzó nuevas funcionalidades de compras para usuarios en el país.
Entre ellas la opción de comprar desde la búsqueda, a través de una pestaña de compra con el 100% de resultados que se pueden comprar, con marca y viendo si los productos están en stock o no.
Una oportunidad para las marcas para conocer a millennials y centennials.
Durante 2020 se calculó que había 84.1 millones de usuarios de internet en el país, los cuales representan 72.0% de la población de seis años o más.
Un aumento de 1.9% en comparación con la registrada en 2019 (70.1%), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En cuanto a los segmentos de la población que más utilizan la plataforma destacan las mujeres, los millennials y centennials.
Además de que incrementó el número de hombres que también utilizan la plataforma.
En ese sentido, el directivo de Pinterest resaltó que el año pasado lanzaron una función de gama de tonos de piel en México.
Con el objetivo de que los usuarios refinen sus búsquedas de la categoría de belleza según el tono de piel.
En cuanto al potencial comercial de Pinterest, añadió que la Generación Z ha estado detrás de la tendencia de los adornos con joyas y ha liderado la búsqueda de los cortes de cabello en la pandemia.
Mientras que los millennials impulsan la tendencia hacia el ‘lujo ilimitado’, exprimiendo un poco más de lujo en cada rincón de sus casas.
Comments