0

Los seguidores de las “corcholatas” presidenciales buscan posicionar a los políticos en redes sociales de cara a las elecciones del 2024.

A más de dos años de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, simpatizantes y militantes de Morena buscan posicionar todos los días a las “corcholatas”, por lo que además de las tradicionales “pintas” de bardas y mantas, apuestan por los videoclips “pegajosos” para tratar de acaparar el “rating” rumbo al 2024.

Las Corcholatas se muestran en redes sociales

Tal es el caso del último video para posicionar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tal y como anteriormente pasó con el video del “carnal” Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); o el video en que se llama el hombre “de carácter justo” a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, o el que señala a Ricardo Monreal como “el nunca mencionado”.

Nota relacionada: Los “Corcholatas” estuvieron en el Zócalo de la CDMX

Claudia Sheinbaum, “por la que yo sí votaría”

“¡Es Claudia! La más cercana a Andrés Manuel

¡Es Claudia! La más honesta y cumplidora

¡Es Claudia! Por la que yo sí votaría

¡Es Claudia! La que todos preferimos

¡Es Claudia! La mejor opción, para que siga la transformación”.

Se trata de la letra de la canción de 01:47 minutos que a través de la cuenta @Es_Claudia4T busca posicionar a la mandataria local en redes sociales como “la más cercana” al presidente Andrés Manuel López Obrador y la mejor “pal 24”.

Y es que en el video que inicia con Sheinbaum, a los 10 años de edad tocando el charango, se da paso a una jefa de gobierno rodeada de mujeres y enseguida, acompañando al presidente López Obrador, quien incluso le levanta la mano, en señal de triunfo.

A lo largo del material se resalta la cercanía de la científica y académica con los niños, la aprobación que recibe de los adultos mayores y el aplauso de la multitud. La canción da un giro, al incluir un ritmo similar al del cantante puertorriqueño Bad Bunny, para posicionarla entre los jóvenes.

Te recomendamos: AMLO destapa las “corcholatas” de la oposición de cara al 2024

Ricardo Monreal y “El Rap Real”

Otra de las corcholatas que se promociona en redes sociales es el senador y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo Monreal, apostó por su talento y grabó un video a ritmo de rap. La letra dice:

“Soy maestro de la UNAM

Frente a un grupo de estudiantes

Les enseño del Derecho

Y que el país salga adelante

El futuro abanderado

Sin ser nunca mencionado

Aunque todos me conozcan

Por las reformas de AMLO”.

En el video se observa al líder de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, en el estudio de grabación con los audífonos puestos, acompañado de los jóvenes raperos, José y Ricardo, autores de la música y letra.

Además se difunden imágenes en los que se le ve acompañado de AMLO, rodeado de diversas personas, encabezando un evento, un mitin o en la Cámara baja. Monreal Ávila también participó en el contenido del material y parte de la letra.

Marcelo Ebrard, “él es mi carnal”

Anteriormente, en la cuenta @ConMarceloSi, se difundió en el mes de septiembre una canción del “carnal” Marcelo Ebrard, en la que se observa a diversas personas que cantan y bailan al ritmo de la cumbia.

“Con Marcelo sí vamos a ganar.

El que trae propuesta, ya llegó el carnal.

El que representa al pueblo, a nivel nacional.

Él es mi compadre, él es mi carnal.

Él es el bueno, tu mejor apuesta.

Con Marcelo Ebrard, la gente está puesta”

Luego de una denuncia del PRD, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó a Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y a Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe, retirar y detener la propaganda personalizada.

Ello, debido a que los servidores públicos subieron el material en sus redes, están obligados al deber de cuidado, a no difundir propaganda personalizada y a respetar la neutralidad de una contienda. El material aún puede observarse en la cuenta que promociona al canciller como candidato presidencial de Morena.

Te puede interesar: ¿Quiénes son las mujeres que buscan la presidencia en 2024?

¡Adán va! entre las corcholatas

Seguidores del responsable de la política interna del país también promocionan desde el pasado 18 de octubre la cuenta @Almomento4T, en la que compartieron un video con la canción “Adán, va”, en el que se pueden escuchar los acordes de las flautas y los tambores.

En el material se destaca bardas con las leyendas: “Que siga López, estamos Agusto”, además de diversas personas vestidas con trajes regionales, que alegremente respaldan al político tabasqueño rumbo al 2024, al corear:

“¡Adán va!

¡Adán va!

Está llegando Adán Augusto

De corazón, de carácter justo

¡Adán va!

¡Adán va!”.

Comments

Comments are closed.