0

Todos los servidores públicos que muestren enriquecimiento dudoso en sus declaraciones patrimoniales serán llamados a comparecer, así lo informó el contralor Álvaro Bardales Ramírez.

Con un programa denominado Evolución Patrimonial, el contralor buscará terminar con la opacidad en las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos y los que terminaron sus encargos.

Ese proyecto, de acuerdo con el contralor, esperan implementarlo en un plazo no mayor a un mes.

Sin embargo, no detalló en qué tiempo se podrán ver resultados.

Ello, a raíz de la publicación de las declaraciones patrimoniales del exgobernador Omar Fayad Meneses en portales de noticias.

En donde se muestra un enriquecimiento en comparación con las publicadas al inicio de su administración.

Documentos

En los documentos, Fayad Meneses declaró de su propiedad obras de arte, departamentos, caballos y fondos de inversión por cantidades millonarias, todo producto de herencias.

Ante esa situación, Bardales Ramírez reprochó la falta de transparencia que hubo durante la administración pasada.

Ya que las declaraciones de funcionarios estaban en su mayoría reservadas, por lo que admitió que una de las primeras tareas del actual gobierno fue hacerlas públicas, conforme lo marca la ley.

De igual manera, el funcionario estatal señaló que uno de los objetivos de su gestión es evaluar a detalle las declaraciones de los trabajadores de gobierno que tienen puestos de nivel 10 en adelante.

Todos los servidores públicos que muestren una evolución patrimonial sin justificación los tenemos que mandar llamar.

En caso de detectar anomalías en las declaraciones patrimoniales, la Contraloría no tiene la facultad de iniciar denuncias penales, pero puede iniciar procedimientos administrativos.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.