Durante los últimos nueve años se han registrado al menos seis casos de estudiantes que portaban armas al interior o en las inmediaciones de escuelas.
El caso más reciente de portación de armas en una escuela se dio a conocer el lunes pasado, en una colonia de la zona metropolitana de Pachuca.
Esto a través de un video difundido en redes sociales, en el que se observa a un grupo de adolescentes en una riña y uno de ellos saca una pistola.
Secretaría de Seguridad Publica
Derivado de estos hechos, la SSPH informó que el menor fue trasladado a las oficinas de la Agencia de Seguridad Estatal.
Asimismo, el arma fue asegurada y quedó a disposición de la FGR en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones.
Otros casos
En febrero de 2020
A través de un reporte al 911, se informó que un estudiante de un colegio en la colonia Adolfo López Mateos, en Pachuca, portaba un arma con cartuchos útiles.
El joven, de 20 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades.
En junio de 2019
Un alumno de la telesecundaria El Encino, en Santiago de Anaya, disparó una escopeta calibre 16, contra tres personas, sin que resultaran lesionadas.
En mayo de 2018
Un estudiante de una preparatoria particular fue sorprendido portando un arma de fuego, la cual ingresó dentro de su mochila al interior del plantel.
En mayo de 2015
Padres de familia de la primaria Gaudencio Morales, ubicada en Piracantos, en Pachuca, protestaron contra un niño de seis años, quien amago con lesionar con un cuchillo a sus compañeros incluso tomo por el cuello a uno de ellos y amenazó con degollarla.
Marzo de 2013
Un niño de nueve años de edad, estudiante de la primaria José Maria Morelos y Pavón en el Jiadhi en Actopan, fue sorprendido portando una pistola calibre 22.
Comments