En el caso de Rex, un pastor belga de Colima que ayudó tras el sismo de 2017 en la Ciudad de México, ahora lleva una vida de ‘empresario’.
Rex pasa sus días en una lonchería de Colima, entre órdenes de chilaquiles, jugos y tortas cubanas.
Hace unos días, un grupo de binomios caninos especialistas en la búsqueda de personas fue enviado a Turquía para apoyar en labores de rescate tras los terremotos:
- Timba (Secretaría de la Defensa Nacional)
- Ecko (Secretaría de Marina)
- Rex y July (Cruz Roja)
- Orly y Balam (hijos de Athos, un perro de la Cruz Roja que fue envenenado en 2021)
- Proteo, quien murió en aquel país durante su labor.
Al escuchar el nombre de Rex, muchas personas creyeron que quien había viajado era el que vive en la lonchería de Colima, por lo que quienes lo conocen compartieron comentarios en redes sociales.
Perrito empresario
Sin embargo, se trata de canes distintos, según aclaró en un video de Tik Tok Nando Montes de Oca, hermano del teniente de Protección Civil Salvador Montes de Oca.
Salvador y Rex fueron parte de la brigada que envió Colima a CDMX luego del sismo del 19 de septiembre de aquel año.
El pastor belga, que en ese entonces tenía cuatro años de edad, localizó a cuatro personas sin vida y a una con vida y había entrenado con el grupo de rescate de la UNAM.
Rex ya se jubiló, ya no atiende este tipo de catástrofes (como la de Turquía), mi hermano sigue trabajando en Protección Civil, es bombero y paramédico, ambos son excelentes seres vivos.
Asimismo, detalló cómo es ahora su vida ahora:
Rex por su edad ya no puede asistir a estas misiones, ahora es un perro que trabaja en el negocio de mi mamá, una lonchería en Colima.
Ubicación
- ¿Dónde? Avenida de los Insurgentes 939, INFONAVIT Camino Real, 28043 Colima, Colima.
- ¿Cuánto? Las bebidas cuestan entre 25 y 45 pesos; los platillos tienen un precio de 40 a 60 pesos.
Comments