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En algún momento de 2023 Apple Inc. presentará su próxima gran plataforma informática, unos visores que combinan la realidad virtual y la realidad aumentada.

En algún momento de 2023 Apple Inc. presentará su próxima gran plataforma informática, unos visores que combinan la realidad virtual y la realidad aumentada.

Su nombre en clave es N301, aunque los documentos para registro de marca insinúan que su nombre real podría ser Apple Reality Pro.

Esos documentos, y los primeros reportes, sugieren que los componentes del dispositivo superarán a las gafas de realidad virtual (RV) fabricadas por Facebook, Sony y HTC.

Presumiblemente la versión de Apple se verá mejor, funcionará más rápido y ofrecerá gráficos más inmersivos. También está casi garantizado que será una decepción, al menos al principio.

Trabajo de años

Apple ha estado trabajando en estos visores por siete años, y el proyecto ahora tiene dos mil empleados, incluida la persona que antes dirigía el desarrollo de RV para la NASA.

Sin embargo, el mercado actual de RV sigue siendo minúsculo para los estándares de Apple.

Caso Meta

Facebook, que se rebautizó como Meta Platforms Inc. para demostrar su compromiso con el metaverso, concentró casi el 80 por ciento de los visores vendidos el año pasado.

Diez años después del fracaso de Google GlassApple tendrá que demostrar que sus gafas son buenas y pueden convertirse en un éxito.

Apple

En ese contexto, Reality Pro es un objetivo tentador para cualquiera que quiera opinar que la compañía de la manzana ha perdido el rumbo.

Sabemos esto porque siempre surgen ese tipo de comentarios cada vez que Tim Cook ha presentado algo desde la muerte de Steve Jobs.

Pero mientras todos bostezan con los nuevos teléfonos, Cook ha creado el accesorio callando la que podría ser la mayor historia de éxito de la industria tecnológica en la última década: los AirPods.

La última versión de esos pequeños auriculares, un modelo de 249 dólares, salió a la venta este 23 de septiembre.

Y más que cualquier otra cosa que Apple venda, ilustran por qué la compañía ha prosperado tanto con Cook y por qué es poco probable que vea verdaderos desafíos en el corto plazo.

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