Carlos Alberto Moreno Escobedo, el artista hidalguense que busca generar sentido de pertenencia mediante un mural en Pachuca con la frase: “Pastes for Life”.
“Pastes for life”: en Pachuca
El joven artista busca plasmar el sentido de pertenencia mediante inconografías representativas del estado de Hidalgo.
La obra está siendo plasmada en un sitio público, con la intención de que toda la gente pueda apreciarlo, sin distinción alguna.
Para quienes gusten visitarlo, el mural se está pintando en el tradicional mercado del Parían, sobre la calle Ramos Arizpe de la capital hidalguense.
Controversia por el mural Pastes for Life
De acuerdo al artista que lo está realizando, su obra ha generado un poco de controversia entre los locatarios del mercado donde se ubica este mural.
Incluso, según el autor, algunos de los comerciantes piensan que es un graffiti, mientras que otros lo toman a bien.
Presencia en varios países
El joven artista hidalguense cuenta con la experiencia de haber pintado murales en otros países como: Estados Unidos, Brasil, Perú y los Emiratos Árabes Unidos.
Además, en el pasado mes de mayo pintó un mural en Brownsville, barrio ubicado en Nueva York, como parte de un encuentro de artistas de todo el mundo.
Murales en Pachuca
Carlos Moreno también ha pintado alrededor de 35 murales en Pachuca, en uno de los barrios icónicos como el de El Arbolito.
Esto gracias al proyecto titulado Árbol Minero, con el que se busca plasmar las raíces de la minería en la ciudad.
De esta manera, el joven muralista busca rescatar varios espacios públicos de la capital hidalguense.
Comments