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La matrícula de estudiantes se redujo un 4.27% durante pandemia tanto del sector público como privado.

La matrícula de estudiantes se redujo un 4.27% durante pandemia tanto del sector público como privado.

Del ciclo escolar 2019-2020 al 2021-2022, en Hidalgo, 37 mil 931 estudiantes de todos los niveles educativos dejaron de estar inscritos en sus respectivos grados.

Clases antes de pandemia

Datos duros…

Esto de acuerdo con el Sistema Interactivo de Consulta de Estadística Educativa de la SEP federal, en el ciclo escolar 2019-2020, en la entidad había un registro de 887 mil 378 alumnos, para el periodo 2021-2022.

Se tiene una base de 849 mil 447 estudiantes, lo que representa una disminución de 4.27 por ciento

En el actual ciclo escolar, en todos los niveles educativos, desde básico hasta superior, se encuentran inscritas:

  • 429 mil 996 mujeres, así como 419 mil 451 hombres.

Mientras en el periodo 2019-2020, cuando comenzó la contingencia sanitaria a causa del coronavirus se tenía un reporte de:

  • 444 mil 72 alumnos varones y 443 mil 306 féminas.
Clases Virtuales

¿Qué pasa con estudiantes en Pachuca?

En el caso de Pachuca cuando comenzó la propagación del virus SARS-CoV-2, se tenía un reporte de 111 mil 121 alumnos en todos los grados educativos.

Sin embargo, durante el actual ciclo escolar, que está por concluir, se observa una matrícula de 101 mil 735 estudiantes, que son 9 mil 386 menos.

¿En el país?

En el país, del ciclo escolar 2019-2020 al 2021-2022, el número de estudiantes pasó de 34 millones 459 mil 623 a 32 millones 978 mil 888, es decir, un millón 400 mil 735 menos en las aulas.

Para que sigas Informado

¿Qué dice CONEVAL?

Al respecto, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social plantea que, desde antes de la pandemia, uno de los retos más relevantes era el alto grado de desigualdad observado entre los servicios educativos que atienden a los grupos más vulnerables.

Algunos de los factores que impiden garantizar el acceso a la educación son:

  • Ámbito familiar y dificultades económicas
  • El cambio “abrupto de la modalidad presencial
  • Las clases online

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