0

Los asistentes del evento Tesla’s AI Day, iban con altas expectativas respecto al nuevo proyecto anunciado por Elon Musk: su robot humanoide Optimus.

Optimus, lejos de ser una máquina estilizada parecida a un ser humano, es un robot repleto de cables de movimientos torpes y mecanizados.

Características

Con 57 kilos de peso y una altura de 1,73 metros, Optimus apareció en el escenario caminando y saludando con la mano.

El robot puede hacer mucho más de lo que acabamos de mostrar. No queríamos que se cayera de bruces. Así que ahora les mostraremos algunos videos del robot haciendo un montón de otras cosas.

Elon Musk

En el vídeo, se mostraba a Optimus regando plantas, recogiendo piezas en una fábrica y transportando paquetes en un almacén.

De esta forma se muestra de cierta forma los usos que Musk tiene pensado para su robot, la de un trabajador que será capaz de realizar labores de forma autónoma.

Incluso, como comentó el multimillonario, la de un “amigo y compañero”.

¿Cómo se compone?

Optimus tiene una placa central con inteligencia artificial y un sistema de navegación similar al que utilizan los coches autónomos de la compañía.

Además, cuenta con una batería en el pecho y conectividad inalámbrica, visores y sensores incorporados y puntos de transmisión de fuerza que le permiten levantar objetos y moverlos.

Musk señaló que:

Se han visto demostraciones de robots humanoides muy impresionantes. Y eso es genial, pero, ¿qué les falta? Les falta un cerebro, no tienen la inteligencia para navegar por el mundo por sí mismos.

Sin embargo, cuando la realidad se acerca tanto a la ficción, es importante tener resguardos. 

Musk incluye en Optimus la posibilidad de apagarlo y actualizar su sistema operativo, y así evitar una eventual rebelión de las máquinas al más puro estilo de Terminator.

Comments

Comments are closed.