0

El inusual proyecto ha generado críticas por tratarse de un plan fondeado en gran parte con recursos públicos.

El multimillonario Mauricio Fernández Garza, de 71 años, impulsa la construcción de una réplica de su mansión para convertirla en un museo, ya son extraídas piezas de arte.

Mauricio Fernández, ex alcalde de San Pedro Garza García quiere albergar ahí sus colecciones de arte, artículos históricos, arquitectónicos y paleontológicos valuadas en 120 millones de dólares.

San Pedro garza García. el municipio más rico de Latinoamérica.

Este plan fue aprobado aproximadamente en 2018, durante el último de los tres periodos en el que Fernández Garza fue alcalde.

Aún es cuestionado, pues desde el inicio se trató de un proyecto público ideado para exhibir sus colecciones personales.

Por ahora 400 piezas de la colección del magnate ya son trasladados al sitio donde operará el museo.

Aún no se ha definido el tiempo que durará la exhibición, pero una vez que concluya, el espacio funcionaría como un sitio cultural para mostrar otras colecciones y organizar eventos, aseguró un vocero del gobierno municipal.

Al estilo de Carlos Slim el hombre más rico de México, quien posee el Museo Soumaya, el ex mandatario pretende exhibir su colección personal de arte.

El costo total del proyecto será de unos 9.7 millones de dólares, de los cuales cerca de 60% serán fondos públicos y el resto aportaciones privadas, incluidas las hechas por el propio Fernández Garza de alrededor de 20 millones de pesos.

San Pedro Garza García, considerado uno de los mejores lugares para vivir en México.

La Milarca es construida con recursos públicos

La mansión original lleva por nombre “La Milarca” que por décadas habitó Fernández Garza en las montañas de la Sierra Madre Oriental de San Pedro Garza García.

 El nombre es referencia a un personaje de la literatura medieval.

El inmueble original está siendo desmantelado para trasladar parte de la estructura a lo que será el museo que llevará el mismo nombre.

El museo está siendo edificado en el Parque Rufino Tamayo, un espacio público en el exclusivo sector de Valle Oriente, mismo que la ONU considera con un nivel de desarrollo similar al de Francia.

Comments

Comments are closed.