0

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, no descarta que en el escape de los nueve presos del reclusorio de Tula, existiera complicidad con el personal de seguridad del penal.

“Se hará una investigación completa porque lo que creemos es que pudo haber ayudado alguien, más que otra cosa, y si alguien ayudó se la va a aplicar todo el peso de la ley, sea quien sea”, externó.

También, dijo que las actualizaciones de la detención de los reos y otras novedades, son las que han informado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Como es una investigación en proceso, nadie que no sea el procurador, debe asegurar nada respecto a la investigación”.

Sin embargo, indicó que lo que se ha informado públicamente y lo que se supo en los medios de comunicación, es que existe un operativo que continúa hasta el día de hoy.

“El operativo, ha permitido que ya haya personas capturadas, entre ellos tres fugados y otros de los que los ayudaron a fugarse que ya han sido puestos a disposición de las autoridades”.

Comentó que el operativo va a permanecer hasta tener un resultado final, en donde la Procuraduría General de Justicia, determine las causas, las personas, los que escaparon, los que han sido capturados, los que participaron y los que no participaron. 

“No quisiera opinar ninguna otra cosa respecto a esta situación porque no nos compete. Y siendo ésta una investigación en curso, hay que guardar. Así lo dice la ley sobre la debida secrecía de la investigación para que no se entorpezca la misma”.

Comments

Comments are closed.