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El país asiático busca volverse autosuficiente en la aviación comercial con la producción doméstica de aeronaves

El primer avión nacional y comercial producido en China, el C919, realizó su vuelo comercial inaugural, un punto de inflexión para el sector que desea competir desde hace tiempo en el mundo.

El primer vuelo comercial es una ceremonia de madurez del nuevo avión, y el C919 mejorará si supera la prueba del mercado, resaltó Zhang Xiaoguang, director del departamento de mercadotecnia y ventas de la estatal Comac, empresa que construyó la aeronave.

China inaugura su primer avión de manufactura nacional.

¿Cuál es el objetivo del primer avión nacional y comercial de China?

El C919 aspira a competir con los aviones extranjeros más populares, como el Boeing 737 MAX y el Airbus A320.

El vuelo MU9191 despegó del aeropuerto Hongqiao de Shanghái a las 10:30 horas locales, mostraron las imágenes de la televisión estatal CCTV.

El vuelo de China Eastern Airlines aterrizó sin novedad en Pekín a las 12:30 horas locales, precisó CCTV, según la cual el avión transportó a 130 pasajeros.

Muchas de las piezas de la nave proceden de otros países. El proyecto se lanzó en 2007.

El primer avión C919 salió de la línea de producción en noviembre de 2015 y realizó su vuelo inaugural dos años después.

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