0

La semana pasada, China estableció un nuevo récord de altas temperaturas, al poner en funcionamiento su propio sol artificial por 17 minutos. El cual es un reactor de fusión nuclear que es cinco veces más caliente que el sol, de acuerdo a los medios locales.

El Experimental Advanced Supercounducting Tokamak (EAST), también conocido como “sol artificial“, alcanzó temperaturas de 150 millones de grados Farenheit, durante su proyección. Es decir, aproximadamente 70 millones de grados Celsius.

El objetivo del sol artificial, es brindar energía limpia de manera ilimitada, al reproducir las reacciones naturales que pasan dentro de las estrellas naturales. El proyecto EAST ha tenido un costo de 941 mil 500 millones de dólares para China y se prevé que el experimento termine en junio.

“La operación reciente sienta una base científica y experimental sólida para el funcionamiento de un reactor de fusión”. señaló Gong Xianzu, investigador del Instituto de Física de Plasma de la Academia China de Ciencias.

El experimento del sol artificial es catalogado como el nuevo gran invento en la producción de energía limpia. Pero queda un camino largo por recorrer y diversas décadas de investigación en esta tecnología.

El aparato imita la física del Sol, estos reactores de fusión nuclear combinan núcleos atómicos para generar grandes cantidades de energía.

Este proceso no necesita combustibles fósiles y no genera residuos peligrosos. Los expertos han declarado que este dispositivo no genera un peligro de desastre ambiental. Este equipo de reactores apoyará a otro proyecto de fusión nuclear desarrollado en MarsellaFrancia.

Te puede interesar: Negocios en el espacio: prevén avances tecnológicos y desastres espaciales (informado.mx)

Comments

Comments are closed.