0

¡Sergio Pérez vuelve a lo más alto del podio! El mexicano ganó el Gran Premio de Singapur.

¡Sergio Pérez vuelve a lo más alto del podio! El mexicano ganó el Gran Premio de Singapur.

El tapatío le sacó más de cinco segundos de ventaja a Charles Leclerc en una carrera complicada por las condiciones climatológicas que atrasaron el arranque de carrera por más de una hora.

Max Verstappen no pudo remontar y tuvo que conformarse con el séptimo puesto, con lo que tendrá que esperar al Gran Premio de Japón para definir el campeonato mundial de Fórmula 1.

Checo On Fire

El mexicano tomó la punta antes de la primera curva, cuando Charles Leclerc se quedó ligeramente atrás y el mexicano se adelantó por el lado izquierdo de la pista.

En esa misma acción, Carlos Sainz Jr. le ganó la posición a Lewis Hamilton e incluso se tocaron, pero no hubo investigación.

Asimismo, Max Verstappen no tuvo el mejor de los comienzos y perdió tres puestos: cayó del octavo al undécimo puesto.

El monegasco presionó por detrás y llegaba a recortar de 1.5 a poco menos de un segundo, pero el tapatío conservó la diferencia con buen ritmo de carrera.

El safety car hizo su primera aparición en la vuelta 8 cuando Nicholas Latifi se le cerró a Guanyu Zhou, quien terminó fuera de acción

En el proceso, el de Williams también tuvo que retirarse a raíz del toque con el chino.

Momentos finales

La carrera se reanudó en la vuelta 11 tras retirar el Alfa Romeo de Zhou y el Williams de Latifi.

A Checo le salió bien el relanzamiento, al mejorar su ventaja a 1.9 segundos sobre Leclerc y establecer algunas marcas rumbo a la vuelta rápida.

La lucha por la delantera se redujo a dos hombres, pues Sainz se encontraba a siete segundos por detrás de ellos.

Pérez incrementaba su ventaja (poco más de tres segundos sobre Leclerc) y reducía su cronómetro por algunas décimas. Para la vuelta 21, el motor de Fernando Alonso falló y el safety car virtual hizo su aparición para sacar el Alpine del asturiano.

Singapur dio una sorpresa cuando Hamilton se pegó en pared y regresó a pista entre Lando Norris y Max Verstappen, quienes venían sosteniendo por muchas vueltas atrás una batalla por el quinto puesto, ahora ocupado por el siete veces campeón del mundo.

Para que sigas Informado

Pero el mexicano se enfrentó a un par de problemas

  • Primero se anunció por una investigación por superar límites de velocidad durante el último safety car, además de que reportó que presentaba problemas con el comportamiento de su motor, por lo que solo tenía que resistir a Leclerc por 26 minutos.
  • Checo encontró el ritmo para no forzar su motor ni sus neumáticos y se defendió bien de Leclerc y aumentó la diferencia de algunas décimas a los dos segundos.
  • Avanzaban los minutos y Checo lo consiguió, ante una posible penalidad, aumentó a más de siete segundos su diferencia con respecto al monegasco y aseguró un triunfo que parecía que se podía perder por el reglamento.

Comments

Comments are closed.