La nueva red social fue la más descargada en Apple Store este lunes, pero el registro de nuevos usuarios está saturado.
Los usuarios de TikTok son Tiktokers; los de Twitter, tuiteros; y los de Truth Social, la nueva red social de Donald Trump, Truthsayers. Así decía mi mail de bienvenida a la plataforma lanzada este lunes de forma exclusiva para usuarios de iOS en Estados Unidos.
La aplicación que instalé este lunes es la primera versión pública disponible en la App Store de Apple, donde aparece como la app de redes sociales más descargada, por encima de Facebook, Messenger y WhatsApp. Desde diciembre, Truth Social solo estuvo disponible para unos 500 usuarios que probaron la versión beta, según reportes de Reuters.
¿Cómo abrir una cuenta en Truth Social?
Abrir una cuenta en Truth Social es similar a como funcionan todas las redes sociales. Primero te pregunta la fecha de nacimiento, pero no puedes acceder al siguiente paso a menos que seas mayor de 18 años.
“Nunca recopilamos ni mantenemos información en nuestro sitio o aplicación de aquellos que sabemos que son menores de 18 años, y ninguna parte de nuestro sitio web o app está estructurada para atraer a nadie menor,” se lee en las políticas de privacidad de la app.
Lo siguiente es registrar un correo electrónico, recibir un mail de confirmación, y por último, un mensaje de texto tras ingresar tu número estadounidense. Este proceso ha tardado, en mi caso, varios intentos y horas de espera. Otros usuarios y periodistas compartieron experiencias similares el día de lanzamiento de la red social.
“Debido a la abrumadora demanda en el lanzamiento, tenemos actualmente una taza limitada para incorporar nuevos usuarios a la plataforma”, reportó Truth Social.
La interfaz de Truth Social se parece a la de Twitter, pero las publicaciones no se llaman tweets, sino ‘Truths’. En la mañana del lunes, la cuenta de usuario verificada de Donald Trump tenía apenas 175 seguidores, y una primera publicación que decía: “Prepárense! Su presidente favorito los verá pronto!”
En enero de 2021, Twitter y Facebook suspendieron la cuenta de usuario del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras considerar que incitó a la violencia en el marco del asalto al Capitolio que dejó cuatro personas muertas y más de 52 detenidos.
“Después de una clara advertencia, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos basados en amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter”, dijo en su momento Jack Dorsey, entonces Director Ejecutivo de Twitter.
Truth Social fue desarrollada por Trump Media & Technology Group (TMTG), una empresa creada el año pasado cuyo enfoque son las redes sociales y el streaming digital, según su sitio web.
Uno de los screenshots promocionales de Truth Social en la App Store incluye una conversación que hace parodia de Jack Dorsey y Mark Zuckerberg.
Comments