0

Natividad Castrejón Valdez, coordinador de campaña de Julio Menchaca, acusó guerra sucia por parte de Carolina Viggiano mediante bots e influencers.

Sigue la guerra sucia de Carolina Viggiano con bots e influencers

En conferencia de prensa, Castrejón Valdez señaló la intervención directa del estratega político venezolano, Juan José Rendón, autodenominado “el rey de la propaganda negra”.

Lo anterior, para perjudicar la imagen de Menchaca, candidato común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo” y en favor de la candidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano.

Esto derivó del panfleto que circuló en la entidad con la frase, “Para que ninguna mujer nos diga qué hacer”, en alusión a Julio Menchaca.

Campaña en redes sociales

Castrejón Valdez también denunció una campaña en redes sociales impulsada mediante “bots” e “influencers”, utilizando el hashtag #MenchacaMisógino.

Dicha estrategia que tuvo presencia nacional en días pasados con el objetivo de alterar las preferencias del voto para el próximo 5 de junio.

Añadió que entre los “bots” e “influencers” de esta campaña en redes sociales contra Menchaca, destaca un colaborador de Televisa Monterrey.

Por esta razón, exigió a la empresa aclarar si se trató de una opinión personal o de una orden editorial de la televisora.

El influencer de nombre Jerry Hernández, publicó un tweet en el que pidió a sus seguidores hacer del hashtag #MenchacaMísogino tendencia en la red social.

Los bots de Viggiano son del extranjero

El coordinador de campaña de Menchaca mencionó que la mayoría de los comentarios con el hashtag mencionado, corresponden a cuentas de otros estados y hasta del extranjero.

“Esta calumnia nace en un panfleto, de pronto tiene presencia en redes sociales, pero los bots, porque hasta en eso es falsa la candidata (Carolina Viggiano) al ver de dónde salen los comentarios, vemos que de Hidalgo no es ni el tres por ciento de ellos, todos son de otros estados y sobre todo de cuatro ciudades del extranjero, en Estados Unidos”, señaló.

Comments

Comments are closed.