0

La diputada federal Carolina Viggiano Austria, declaró que falta mucho trabajo por hacer para dirigir a las mujeres a empoderarse y protegerlas, hasta lograr igualdad de derechos y oportunidades. Estas declaraciones, las anunció durante su encuentro con mujeres, que llevó a cabo en Tula de Allende.

También, dio a conocer que en su trayectoria, ha implementado un modelo de protección de las mujeres, respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este proyecto, consiste en empoderar a las mujeres buscando independizarlas de sus parejas sentimentales. Pues mientras tengan que pedirles dinero para su manutención, seguirán siendo sometidas y humilladas.

Viggiano Austria, puntualizó que se debe trabajar para que las mujeres conozcan sus derechos. Pues aunque éstos existen en las leyes, es difícil para muchas, acceder a ellos por desconocimiento.

Además, afirmó que actualmente las mujeres están listas para asumir el poder porque tienen mayor sensibilidad y son mejores administradoras.

“Hay que apoyarlas para terminar de una vez por todas con el patriarcado en México y en donde el estado de Hidalgo no es la excepción”.

añadió la diputada federal.

Al finalizar, expresó que la mayor fortaleza de Hidalgo son las mujeres, porque son más eficaces en su desempeño y dan mayores resultados. Pese a ello, es importante apoyarlas para que aprendan nuevas habilidades para impulsar su empoderamiento.

Comments

Comments are closed.