La candidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, se comprometió a arreglar la carretera Tulancingo-Tortugas.
Viggiano recorrió el Valle de Tulancingo
La abanderada de la coalición Va por Hidalgo (PRI, PAN y PRD) recorrió los municipios de Metepec, Agua Blanca, Tulancingo, Singuilucan y Epazoyucan.
En su segunda visita a Tulancingo, en la comunidad de Huapalcalco, sostuvo una reunión con más de 500 personas, quienes escucharon sus propuestas.
El evento contó con la presencia del diputado federal Santiago Creel, quien dijo que votar por Carolina Viggiano es apoyar un proyecto de unidad.
Por el contrario, señaló que Morena sólo busca dividir al país.
Por su parte, Viggiano comentó que tras 152 años de que Hidalgo sea gobernado por hombres, por fin se ve cerca el momento donde gobierne una mujer.
Sin embargo, acentuó que ella no ha llegado a la candidatura sólo por ser mujer, sino porque lleva casi tres décadas preparándose para este momento.
En su mensaje a las y los tulancinguenses se comprometió a arreglar la carretera Tulancingo-Tortugas, así como a garantizar el suministro de agua.
“Tenemos que hacer un plan estatal de agua, porque hoy hay una mala gestión; yo voy a defender el agua y todo lo que nos corresponde”, señaló.
Asimismo, aseguró que, las mujeres serán una gran prioridad en su gobierno, ejemplo de ello es su programa de la tarjeta La Contenta.
Con ella planea apoyar a las mujeres emprendedoras, a quienes les darán créditos con cero intereses y asesorías para hacer funcionar sus negocios.
A los jóvenes les reiteró que en su gobierno no les cobrarán inscripción a la universidad y tendrán celulares, tabletas y acceso a Internet gratuito.
Señaló que creará un instituto estatal de regularización de la tierra, para arreglar estos problemas e incluso los de los asentamientos irregulares.
Afirmó que, como parte de la guerra sucia en su campaña, alguien de manera perversa ha dicho que ella va a quitar el programa de adultos mayores.
“Eso es falso, están manipulando a la gente, no les vamos a quitar nada, les vamos a dar más, como con las casas de día para adultos mayores”.
Singuilucan exige solución al problema del agua
En Singuilucan, la candidata también escuchó las exigencias de la población, las cuales son similares en lo que respecta al tema del agua.
Ahí reconoció que el problema del suministro de agua potable es uno de los más imperantes en el estado.
De igual forma, dijo a los maestros y maestras hidalguenses que con ella siempre tendrán una aliada.
Por su parte Santiago Creel destacó que la alianza de los partidos, PAN, PRI y PRD, quiere que Morena no llegue a Hidalgo para que no siga dividiendo el país.
“Hicimos este enorme esfuerzo para evitar que Morena siga haciendo daño al país y para llevar a la gubernatura a una mujer”, aseguró.
Carolina Viggiano coincidió con el panista al decir que “hoy nuestro partido se llama Hidalgo, es lo que nos une.
Además, dijo que los estados en donde gobierna Morena están controlados por la delincuencia organizada, mientras que lo único que hace este partido es estar en campañas, dividir y confrontar al país.
Epazoyucan será beneficiado por el Tren Tolteca
Finalmente, en Epazoyucan, señaló que, con el Tren Tolteca, este municipio será beneficiado al atraer inversión económica y turismo.
Indicó que, hasta el día de hoy lleva 80 municipios recorridos, a diferencia de su principal contrincante, que, según ella, apenas lleva 50.
Aseguró que todas sus propuestas han sido bien recibidas y ha sentido el apoyo de la gente, razón por la que no para la guerra sucia en su contra.
“A mí me atacan desde palacio nacional y desde donde pueden porque saben que vamos a ganar. Vamos a ganar porque nosotros sí tenemos un equipo formado de personas fieles y trabajadoras”, concluyó.
Comments